Los Diablos Rojos del México derrotaron 13-8 a los Generales de Durango para empatar su serie en el Estadio Fray Nano.
Tras un partido de 21 carreras, 30 imparables y 4 jonrones incluidos, los Diablos Rojos empataron la serie ante los Generales (Foto cortesía lmb.com.mx).

CIUDAD DE MÉXICO – Los Diablos Rojos del México se recuperaron de un desastroso inicio y remontaron dos desventajas, la última con un rally de 6 carreras en la sexta entrada, ante unos revolucionados Generales de Durango a los que derrotaron 13-8 para empatar la serie en el Estadio Fray Nano.

Durango armó rally tempranero de cinco carreras en el primer episodio y explotó la serpentina de Arturo López, con sencillo productor de Daniel Núñez, cuadrangular de 2 carreras de Yadir Drake (su número 12 de la temporada, segundo máximo total en lo que va de la temporada), y doble productor de dos carreras de Jesús Alberto Vega. Sin embargo, en la conclusión del mismo primer rollo, los pupilos de Miguel Ojeda, respondieron con tres carreras gracias a jonrón de Ramón Urías (10) que se encontró par de hombres en base para acercarse en el score 5-3.

En la cuarta entrada, la Pandilla Escarlata nuevamente armó rally de tres carreras con cuadrangular solitario de Eduardo Revilla (1) y doblete productor de dos anotaciones que salió del bate de José Carlos Ureña para darle la vuelta a la pizarra 6-5 en favor del México, pero los Generales timbraron el plato en par de ocasiones en la quinta, gracias a sencillos productores de Jesús Rivera y Santiago González para volver a tomar la ventaja esta vez 7 carreras a 6.

En la parte baja de la sexta, explotó la artillería escarlata y hasta seis hombres cruzaron el plato, con producciones de Carlos Figueroa, Ramón Urías, Iván Terrazas (2), Refugio Cervantes y Sergio Omar Gastélum para poner el score 12-7 y tomar ventaja que ya no dejarían ir.

Ramón Urías llegó al pentágono en la octava baja, producto de lanzamiento descontrolado mientras Hans Wilson tomaba turno y significó la treceava anotación de la Pandilla Escarlata.

Durango descontó una rayita en la novena con el sexto cuadrangular de la temporada de Daniel Mayorga contra el relevista Ulises López, quien finalmente apretó el brazo y no permitió más daño para que los Diablos Rojos emparejaran el compromiso a una victoria por novena.

En labor de relevo, Oswaldo Martínez (1-0, 4.02), fue el pitcher ganador con un trabajo de una entrada, le conectaron un imparable y ponchó a un hombre; Jesús Alcantar (0-1, 3.86), cargó con la derrota se mantuvo en la loma una entrada y un tercio, le conectaron dos hits, permitió tres carreras, regaló una base y ponchó a uno.