Increíble pero cierto; luego de 25 años de haber no presentarse un juego de Liga Mexicana de Beisbol en León, todo estaba listo para que se canatara la voz de playball en el parque Domingo Sanatana de la ciudad de León, Guanajuato pero falló el alumbrado y no se pudo llevar al cabo el primero de la serie entre Diablos Rojos del Mexico y Bravos de León.

Noche triste en León sin beisbol

De hecho, la ceremonia de inauguración sí se realizó pero al momento de que los jugadores saltaran al diamante, una falla en el sistema de alumbrado en el estadio guanajuatense derivó en una iluminación deficiente. Los estándares de la LMB fijan un mínimo de 1,000 lúmenes en el área del home plate y al realizar la medición por parte de los oficiales de la liga, la luminosidad era de 400 lúmenes, por lo que se determinó no iniciar el juego. Este miércoles se jugará doble encuentro a partir de las 15:00 horas.

Por otra parte, los Guerreros de Oaxaca, a diferencia de la temporada anterior, han tenido un exitoso arranque de campaña y ya empataron el primer de la zona sur al vencer al Unión Laguna 8 carreras a 7 con lo que los Vaqueros vieron cortada su racha de siete triunfos consecutivos. Oaxaca suma, igual que Leones de Yucatán 9 ganados y 6 perdidos.

Guerreros de Oaxaca lideran la zona sur de la LMb

Leones comenzó mal la semana al caer en casa ante los Acereros de Monclova 4-2 con una efectiva labor de Josh Lowey de 6 entradas y 2 carreras para poner su récord en 3 ganados y un perdido. Yucatán vio cortada su racha invicta en el parque Kukulcán.

Josh Lowey le quitó el invicto a Yucatán en el Kukulcán

En el resto de los resultados de este martes en la LMB, Tijuana venció a Puebla 7-5 en 10 entradas; Durango 1, Veracruz 4; Tabasco 4, Aguascalientes 6; Campeche 7, Saltillo 6; Monterrey 5, Tigres 0 con lo que Sultanes en el super líder de la Liga Mexicana con 11 ganados y 5 derrotas.