beisbol mlb playoffs divisionales dodgers los angeles

LOS ANGELES – Chase Utley salvó la temporada de los Dodgers de Los Angeles al conectar un imparable productor del desempate en la parte baja de la octava entrada para vencer 6-5 a los Nacionales de Washington y obligar la disputa del quinto y definitivo juego del Playoff Divisional de la Liga Nacional.

Con la serie empatada 2-2, el juego final se jugará el próximo partido en Washington, a las 7:00 pm, horario del centro de la República Mexicana.

Al llegar a la séptima entrada, con los angelinos arriba en la pizarra 5-2, la novena de la capital consiguió 3 carreras para empatar 5-5.  Sin embargo, en el cierre de la octava, Andrew Toles fue golpeado por un lanzamiento de Blake Treinen, a la postre el pitcher derrotado. El bateador emergente Andre Ethier disparó sencillo, antes de que Utley disparara imparable al jardín izquierdo que impulsó a Toles para marcar la carrera de la diferencia.

El triunfo fue para el relevista Joe Blanton (1-0) con salvamento para Kenley Jansen, quien retiró la novena en orden, incluyendo dos ponches.

El mexicano Adrián González se fue de 3-1 al conectar un cuadrangular de 2 carreras en la primera entrada, lo que ha sido el sexto jonrón en su carrera en postemporada.