Derrotas de Necaxa y Toluca le dan vida a los Pumas de la UNAM

232
Pumas Avanza a cuartos de final y se enfrentará a Tigres. (Foto cortesía de mediotiempo.com)

 

Los Pumas de la UNAM sigueb con vida
Derrotas de Necaxa y Toluca dan vida a Pumas (Foto cortesía de mediotiempo.com)

Las derrotas de Necaxa y Toluca le dan vida a los Pumas de la UNAM

Restan dos jornadas al torneo Apertura 2016. Se espera un cierre espectacular después de los resultados obtenidos en la antepenúltima jornada, dando vida a equipos considerados como deshauciados: especialmente los Pumas de la UNAM.

Primeramente la victoria de Pumas de la UNAM en calidad de visitante, la primera en todo el torneo, ha regresado a los universitarios de Francisco Palencia a la zona de clasificación.

A la espera del resultado Puebla-León, Pumas se instala en la sexta posición de la clasificación general.

La “ayuda” que le dan a los Pumas, por parte de Necaxa que perdieron 2-1 con Monarcas Morelia y el fracaso de Toluca por 1-0 ante los Xolos del Tijuana, que de paso se confirman como el mejor del torneo, prevén este cierre espectacular.

Ahora los dirigidos por Francisco Palencia, renuevan sus intenciones, aunque con la obligación de ganar los dos partidos que le restan: Recibiendo a Monarcas-Morelia en la jornada 16 y visitando el Cuauhtémoc para enfrentar al Puebla, en la última fecha.

Están ya clasificado matemáticamente el Tijuana de Miguel Herrera, como líder general, con 33 unidades, y apenas dos fracasos, en quince partidos.

Tuzos del Pachuca y Tigres que comparten la segunda plaza, ambos en 27 puntos. También, virtualmente ya están adentro América y Guadalajara, igualados en 26.

Y la pelea cerrada por los otros tres boletos será feroz: Pumas con 23, Necaxa con 22, Toluca con 21, mismo que León, con su partido de más tarde en Puebla. Y si mucho apuran todavía respiran Puebla y Monterrey, ambos con 19.

El balón está en la cancha. Hagan su juego señores.