DeMarcus Ware regresó a la organización de los Dallas Cowboys para firmar contrato y retirarse oficialmente de la NFL.
Stephen Jones, Jerry Jones, DeMarcus Ware y Jason Garrett (Foto @dallascowboys).

ARLINGTON – DeMarcus Ware, uno de los más temidos “cazadores de cabezas” en la historia de la NFL, regresó al equipo de sus amores justo para decir “adiós” a los emparrillados.

El linebacker de 34 años de edad anunció su retiro del futbol americano profesional y, para hacerlo de una manera oficial, firmó contrato con el conjunto de la estrella solitaria y será puesto en la lista de reserva/retirado.

DeMarcus Ware regresó a la organización de los Dallas Cowboys para firmar contrato y retirarse oficialmente de la NFL.
DeMarcus Ware firmó su contrato con los Dallas Cowboys para hacer oficial su retiro de la NFL (Foto @dallascowboys).

Ware, egresado de la Universidad de Troy, fue reclutado por los Cowboys en el draft 2005 como la selección colegial número 11 global y se convirtió en un elemento fundamental en la defensiva de Dallas durante sus primeras nueve temporadas y terminó como líder de todos los tiempos de la franquicia en capturas de mariscal de campo con 114. Fue dos veces (2011 y 2012) líder de sacks de la liga.

Después de la temporada 2013 y tras varios años en los que fue aquejado por diversas lesiones, fue dejado en libertad. Los Broncos de Denver lo firmaron y con ellos jugó sus últimas tres temporadas, ayudando al equipo a ganar el Super Bowl 50 en febrero de 2016.

DeMarcus Ware, quien jugó sus últimas tres temporadas con los Denver Broncos, se retiró oficialmente de la NFL
DeMarcus Ware jugó sus últimas tres temporadas con los Broncos de Denver (Foto Twitter).

Después de doce temporadas en la NFL, Ware volvió a anunciar su retiro pero esta vez como miembro de la organización de los Dallas Cowboys.

“Este siempre ha sido mi hogar. Donde empiezas es donde quieres terminar”, dijo Ware en la conferencia de prensa junto a Jerry Jones, Stephen Jones y Jason Garrett. “Para mí, volver aquí fue algo importante. Muchos buenos recuerdos aquí. También fue bueno en Denver, pero terminar aquí es grandioso”.

Ware acumuló en total 138.5 capturas (8vo lugar de todos los tiempos), 654 tackleadas, 34 balones sueltos forzados y 3 intercepciones.