box boxeo roger mayweather jr demanda collar diamantes
Roger Mayweather Jr. enfrenta un nuevo combate, ahora en su etapa como boxeador retirado, al ser acusado de no pagar un collar incrustado de diamantes.

El hombre al que le sobra y le encanta el dinero ganado masivamente sobre los cuadriláteros ha sido acusado de no cumplir con una deuda de 1.4 millones de dólares. Este es el nuevo reto que enfrenta el retirado campeón mundial de boxeo Flody Mayweather Jr.

Se ha mencionado que la deuda es referente a un collar con diamantes incrustados, adquirido en una joyería de Las Vegas, Nevada, adquirido en septiembre de 2015, una semana después de su última pelea profesional, que fue una victoria por decisión unánime sobre su compatriota estadounidense Andre Berto.

The Jewelers Inc., empresa que presentó la demanda en la corte estatal de Nevada, argumentó que Mayweather compró un collar con 72 diamantes de corte redondeado, valuado en 3 millones de dólares, de los que el llamado “Money” sólo dio un adelanto de 1.6 millones. Se señaló que el ex púgil no ha realizado un pago más desde mayo pasado.

Aún no se han vertido declaraciones por parte de Mayweather ni de su abogado y representante Leonard Ellerbe, quien únicamente respondió al diario Las Vegas Review-Journal, que su cliente no tiene comentario alguno sobre la demanda, presentada el pasado 23 de septiembre.

El excéntrico multimillonario fue catalogado en la lista de la Revista Forbes, en 2015, como el deportista mejor pagado de ese año con un ingreso de 300 millones de dólares, lo que incluyó una bolsa aproximada de 120 millones por su combate de mayo de ese año contra Manny Pacquiao.