Los Guerreros de Oaxaca se impusieron 3-1 a los Leones de Yucatán y evitaron la barrida en casa.
Irwin Delgado conquistó su octava victoria al dominar a la ofensiva de los líderes del Sur (Foto cortesía lmb.com.mx).

Delgado llegó a 8 triunfos: Oaxaca 3, Yucatán 1

OAXACA – Los Guerreros de Oaxaca contaron con su mejor brazo no sólo para imponerse al líder de su zona sino también para impedir ser barridos en casa al derrotaron 3-1 a los Leones de Yucatán en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

Un gran partido terminó con el triunfo para Irwin Delgado, quien llegó a 8 victorias en la temporada 2017 para empatar el liderato en ese departamento en la Liga Mexicana de Beisbol. El zurdo Delgado lanzó 7 entradas completas, permitiendo 9 hits, 1 carrera y pasó por los strikes a 5 rivales; la derrota fue para José Samayoa, quien lanzó 6 entradas completas, aceptando 6 hits, 2 carreras y regaló 3 bases por bolas. Rodolfo Aguilar logró su primer salvamento del año al trabajar 2 tercios de entrada.

Oaxaca se puso arriba en la primera entrada con sencillo productor de Mario Valenzuela al prado central, anotando Jaime Brena desde la antesala.  Los visitantes rápidamente empataron el juego en la alta de la segunda entrada con imparable del primer bat Leo Heras al prado derecho, mandando al plato a Ricardo Serrano. José Martínez puso arriba al equipo bélico con elevado de sacrificio al jardín central, anotando desde la antesala Víctor Santos en la baja de la quinta entrada. Víctor Santos conectó su segundo cuadrangular del año frente al relevo Carlos Pech en la baja de la séptima entrada, ampliando la ventaja bélica en la pizarra 3-1.

Diablos Rojos evitó perder su quinta serie seguida: México 15, Unión Laguna 8

CIUDAD DE MÉXICO – Con explosión ofensiva de la artillería escarlata, que incluyó ataques de 7 carreras en la cuarta entrada y 5 en la sexta, los Diablos Rojos derrotaron a los Vaqueros de Unión Laguna 15 a 8 y la serie se pintó de escarlata.

La victoria no sólo cortó una racha negativa de 4 series perdidas consecutivas de la novena escarlata, sino que le permitió acercarse a dos juegos de los mismos Va            queros, que son cuartos en la Zona Sur con marca de 32-25. Los pingos vienen atrás con 30-27.

Jesús Fabela bateó de 3-3, con jonrón, con 3 carreras anotadas y 4 producidas y José Carlos Ureña se fue de 5-4 con 3 anotadas y una impulsada fueron las bujías para la causa capitalina.

David Reyes (4-5, 4.69) ganó el juego con un trabajo de cinco entradas, le conectaron seis imparables, le anotaron cinco carreras -dos limpias-, regaló tres bases y ponchó a seis vaqueros; Enrique Lechuga (5-2, 4.56) cargó con la derrota, se mantuvo en la loma tres entradas y un tercio, admitió nueve indiscutibles, le anotaron siete carreras limpias, regaló par de bases y pasó a un hombre por los strikes.

En la cuarta explotó la artillería de los Diablos Rojos y armaron rally de siete carreras con producciones de Omar Meza, Jesús Fabela, Iván Terrazas y José Carlos Ureña para que el México ampliara su ventaja 9 carreras a 1.

Los Vaqueros descontaron par de carreras en el quinto rollo y armaron rally de cuatro carreras en la sexta para poner el score 9-7, pero en la conclusión de la sexta los mexicanísimos explotaron a la ofensiva y hasta cinco diablos cruzaron el plato con producciones de Ramón Urías, Iván Terrazas, Sergio Omar Gastélum y Hans Wilson para ampliar su ventaja y poner la pizarra 14-7 a su favor.

Sultanes salió de su mala racha: Monterrey 10, Aguascalientes 5

AGUASCALIENTES – Ofensiva de 17 imparables, coronada con racimo de cuatro carreras en la séptima entrada, sentenció el triunfo de los Sultanes de Monterrey 10-5 sobre los Rieleros de Aguascalientes, evitando con ello la limpia, a pesar de la gran asistencia de aficionados que apoyaron en todo momento a la novena de casa.

Sultanes (38-17) cortó su más larga racha de derrotas de esta temporada que era de 3 y sigue como líder de la Zona Norte con 4.5 juegos de ventaja sobre Tijuana.

En ese séptimo rollo, Zoilo Almonte con doblete mandó a tierra prometida a Chris Roberson provocando la salida del relevista Guillermo Trujillo, entrando al relevo Edwin Salas que fue recibido con cuadrangular de Luis Juárez, todavía Walter Ibarra con sencillo impulsó a Alex Valdez al plato para rubricar el triunfo.

Sexta serie ganada consecutiva por los Generales: Durango 6, Tijuana 4

DURANGO – Humberto Castro bateó de 4-3 con un cuadrangular, sencillo y doblete, además de tres carreras impulsadas y fue pieza clave en la combinación de factores que llevaron al triunfo a los Generales de Durango por pizarra de 6-4 sobre los Toros de Tijuana, para quedarse con la serie en el estadio Francisco Villa.

Fue la sexta serie ganada al hilo para los Generales de Durango, además de que Daniel Mayora, con un sencillo productor en la quinta, y Yadir Drake, con cuadrangular solitario en la segunda, extendieron sus rachas de juegos consecutivos pegando de hit a 26 y 11, respectivamente. Drake ya empató el liderato de jonrones en la liga al llegar a 14.

Pericos evitó la barrida en casa: Puebla 13, Tabasco 2

PUEBLA – Jaime Lugo tiró siete sólidas entradas, y Ricky Rodríguez fabricó tres carreras, esto se combinó para que los Pericos de Puebla derrotaran 13-2 a los Olmecas de Tabasco en el tercer juego de la serie, lo que evitó que los campeones defensores de la LMB fueran barridos en el Parque Hermanos Serdán.

La ofensiva poblana estalló en la quinta entrada de nueva cuenta, ahora con ataque de seis carreras, destacando los batazos productores de Ricky Rodríguez y Alberto Carreón, este último impulsó dos con sencillo al central.

Héctor Garanzuay remolcó sus dos primeras carreras en la octava entrada, con doblete al derecho.

El triunfo se lo llevó Jaime Lugo, tiró 7.0 innings, espació ocho hits, solo permitió una carrera, no dio pasaporte y ponchó a par de enemigos. La derrota fue para Alejandro Astorga.

Piratas se llevó la doble cartelera: Campeche 8 / 4, León 1 / 2

LEÓN – Los Piratas de Campeche sólo permitieron 3 carreras en dos partidos tras haber permitido 15 la jornada anterior y se apuntaron los triunfos por 8-1 y 4-2 en la doble cartelera celebrada en “La Fortaleza Domingo Santana”.

Tempranero ataque de cinco anotaciones y una efectiva serpentina de Rolando Valdez, que supo navegar entre la tempestad, dieron a los Piratas una victoria de 8-1 en el primer juego de una doble cartelera.

El dominicano Ulises Joaquín mantuvo a raya a la ofensiva de los Bravos y los filibusteros ganaron el segundo duelo por 4-2 para llevarse la doble cartelera.

El triunfo se lo acreditó Rolando Valdez al tirar la ruta completa de 7 entradas con una carrera, ocho imparables, tres ponches y un pasaporte. El descalabro recayó en Alfonso Sánchez.

Tigres devolvió la blanqueada y ganó la serie: Tigres 6, Veracruz 0

VERACRUZ – Kameron Loe lanzó seis entradas en cero con solo cuatro hits y siete ponches y luego fue ayudado por cuatro lanzadores más para que los Tigres de Quintana Roo le devolvieron la blanqueada a los Rojos del Águila al ganarles por 6-0 para llevarse la serie y de paso mantener el segundo lugar de la zona Sur, mientras que el equipo porteño se queda en el cuarto sitio.

En el partido del sábado 3 de junio, fueron los Rojos los que aplicaron la blanqueada al imponerse 5-0, pero la victoria dominical permitió al conjunto de Bengala quedarse con la segunda plaza en la Zona Sur con marca de 26-27, a 7.5 juegos del líder Leones de Yucatán.

Acereros se llevó la confrontación coahuilense: Monclova 11, Saltillo 7

SALTILLO – Acereros de Monclova aprovechó par de ataques de 2 carreras en la séptima y octava para escapar con triunfo 11-7 ante Saraperos y llevarse el Clásico Coahuilense en un duelo de volteretas que brindó grandes emociones ante una buena entrada en el Parque Francisco I. Madero.