Jalisco 3, Navojoa 0 (Mayos lidera la serie 3-2).

Los Charros de Jalisco derrotaron 3-0 a los Mayos de Navojoa en el juego 5 de la semifinal de la LMP 2017-18.
El derecho Will Oliver mantuvo con vida a los Charros con sus siete episodios en cero providenciales para la novena tapatía (Foto lmp.mx).

GUADALAJARA –Will Oliver puso freno a la ofensiva de la tribu sonorense y encaminó a los Charros de Jalisco a una blanqueada por 3-0 sobre los Mayos de Navojoa en el quinto juego de la serie semifinal de la Liga Mexicana de Beisbol.

Con el resultado, se forzó el regreso de la serie a Navojoa, con la tribu sonorense en ventaja tres juegos a dos.

Oliver (2-0) lanzó siete entradas de soberbia labor con solamente dos hits en contra, ambos sencillos, en control total al regalar solo una base y adornándose con seis ponches. Su notable trabajo concluyó tras realizar 87 envíos a home.

Peleando por su vida, el cuadro tapatío anotó la carrera de la quiniela en la tercera entrada ante el derrotado Héctor Velázquez (1-1), quien se fue tras cinco entradas completas de una carrera con cinco hits, sin regalar pasaportes y ponchar a tres, realizando 84 pitcheos.

Los Charros de Jalisco derrotaron 3-0 a los Mayos de Navojoa en el juego 5 de la semifinal de la LMP 2017-18.
Héctor Velázquez se enfrascó en un gran duelo de pitcheo con Will Oliver y una sola carrera le significó la derrota (Foto cortesía lmp.mx).

Tras ponche a Gabriel Gutiérrez para ceder el primer tercio del inning, Edson García conectó sencillo al derecho. Velázquez lo cuidó de sobra, realizando hasta cuatro revires, pero se descuidó ante Yordanys Linares quien le pescó un lanzamiento para asestar doblete por todo el central y remolcar desde la inicial a García con la de la quiniela.

Las rayitas restantes de los Charros se anotaron en la octava, luego de pasaporte para  Linares, imparable de José Manuel Rodríguez  y rola complicada sobre la segunda almohadilla de Japhet Amador convirtió en hit productor. El 3-0 final se forjó con doblete productor de Murillo al jardín izquierdo.

En la apertura del cuarto rollo, Agustín Murillo salvó a los Charros del potencial empate cuando con hombre en tercera y dos outs, realizó sensacional engarce en la tercera a batazo de Jovan Rosa que lucía como extrabase. El mismo Murillo, se volvió a lucir en la octava con extraordinario lance a batazo de Fernando Flores.

Sergio Romo apareció en la novena que retiró en cuatro bateadores para hacerse así del salvamento, su tercero en la postemporada.

Las acciones se reanudan este miércoles 17 de enero en el Estadio Manuel “Ciclón Echeverría”, los abridores anunciados son Tyler Alexander (0-2, 4.15), por los Charros, y Jaime Lugo (1-0, 1.50), por los Mayos.

(Con información de lmp.mx).