El Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, vía el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), realizó un partido amistoso de basquetbol en memoria del séptimo aniversario luctuoso del destacado deportista Boris Macías Caballero ”El Borrego”, el cual  tuvo como escenario las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelia 150.

Desde el principio de la Administración Municipal, una de las prioridades ha sido el proyectar y apoyar el deporte moreliano, gracias a las gestiones que ha llevado a cabo en conjunto con el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Gustavo Juárez Bedolla, y ahora se respaldó la realización del juego amistoso entre las quintetas de Corupo A y B, al cual se dieron cita amigos y familiares del llamado “Borrego”.

Surgido en la Unidad Deportiva Morelia 150, Boris Macías Caballero (qepd), sobresalió en el ámbito del deporte ráfaga con las quintetas de Morelia, Zorros UMSNH y Club México, además en su etapa de estudiante tuvo la oportunidad de jugar a nivel colegial en San Francisco, California.

En el acto donde se colocó una ofrenda floral, estuvieron presentes: Jetzemani Núñez, en representación del Director General del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Gustavo Juárez Bedolla, así como familiares y amigos del “Borrego”, entre los que destacó el jugador de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP), Víctor Buelna, quien actualmente milita en la quinteta de León.

“Hoy estamos aquí reunidos para recordar a un gran deportista y amigo, Boris Macías Caballero (qepd), quien tuvo la oportunidad de jugar con la selección estatal, además de la Universidad Michoacana, en la Liga Profesional de Básquetbol (LNBP). Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Morelia, encabezado por nuestro Presidente, Alfonso Martínez Alcázar, ya que cada que hemos requerido su apoyo nos lo han brindado, destacó Jetzemani Núñez, Director Operativo del IMDE.

El homenaje inició con un minuto de aplausos, para posteriormente depositar una ofrenda floral en la placa que está ubicada a un costado de la cancha principal de la UD Morelia 150, y finalmente dar paso al juego entre los equipos de Corupo A y B.