Actividad del martes 28 de noviembre.

Al arrancar la nueva semana en la Liga Mexicana del Pacífico, los Venados de Mazatlán se mantuvieron en el liderato de la segunda vuelta tras siete partidos disputados con cuatro victorias consecutivas que le dan récord de 6-1. Un juego abajo se quedaron también solos los Águilas de Mexicali (5-2) del manager Pedro Meré que ha levantado a los campeones defensores. Naranjeros y Yaquis (4-3) están arriba de los Mayos (3-4) y el fondo lo comparten con 2-5 Cañeros, Charros y Tomateros.

Los Charros de Jalisco derrotaron 9-4 a los Naranjeros de Hermosillo.
Especialista en tomar el timón como manager relevista, Roberto “Chapo” Vizcarra comenzó su etapa al frente de los Charros de Jalisco con el pie derecho (Foto cortesía www.lmp.mx).

Jalisco 9, Hermosillo 4

GUADALAJARA – Octavio Acosta le dio una grata bienvenida al manager Roberto “Chapo” Vizcarra y salió avante tras ser fuertemente atacado en el inicio del juego para terminar lanzando seis buenas entradas que fueron apoyadas por su ofensiva y así se concretó el triunfo de los Charros de Jalisco por 9-4 sobre los Naranjeros de Hermosillo, en el inicio de la tercera serie de la segunda vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico 2017-18.

Mérito de Acosta (4-2) el haberse sobrepuesto a una emboscada que le armaron en la primera entrada procediendo a cinco ceros terminando su labor con seis capítulos de cinco hits, tres anotaciones, una base y siete ponches.

Comenzó la serie entra ambos y Charros se llevó el primero para ampliar el dominio ante el equipo de la capital sonorense.

Perdiendo por la mínima en la cuarta baja, los Charros le dieron la vuelta en el cual tras recibir pasaportes Donald Dewees y Agustín Murillo, colocados en segunda y tercera, pudieron anotar gracias a oportuno imparable de Edson García, colocando el score 4 por 3 a favor de los locales, ventaja que ya no soltaron y que redondearon con ataque de cuatro anotaciones en el octavo episodio.

Mazatlán 6, Culiacán 5

CULIACÁN – Los Venados de Mazatlán lograron empatar en dos ocasiones y luego dieron la voltereta para vencer por 6-5 a los Tomateros de Culiacán en emocionante choque de pelota con el que se abrió la serie.

Con el resultado, los Venados (6-1) siguieron como líderes solitarios del standing de la LMP y enviaron a los Tomateros (2-5) a un triple empate en el fondo de las posiciones.

Los Venados aseguraron el triunfo en la novena en ataque que se abrió con pelotazo a Jesús Fabela e infield hit de Jeremías Peneda en gran toque ante el derrotado Gerardo Sánchez (2-3), avanzando ambos con toque de sacrificio de Roberto Valenzuela. Tras boleto intencional a Esteban Quiroz, Fabela anotó “de caballito” con base por bolas a Fernando Luciano y la sentencia se dictó con hit productor de Corey Brown que remolcó a Pineda.

Juego de volteretas en el que los guindas llegaron a tener dos ventajas luego de anotar en la primera y tercera entradas e irse adelante 4-2 en la sexta gracias a imparable de Alfredo Amézaga. Los porteños lograron alcanzaron al timbrar dos carreras en la octava, ambas producidas por Carlos Muñoz con sencillo.

El triunfo se lo llevó Norman Elenes (3-0) en relevo de una entrada en orden luego de que el abridor Oscar Verdugo se fajó cinco un tercio de cuatro carreras con diez hits, una base y cuatro ponches. El salvamento fue para Nick Struck.

Ciudad Obregón 5, Navojoa 3

CIUDAD OBREGÓN – Doblete de Alex Liddi en la octava entrada trajo al home las dos carreras que marcaron la diferencia en el triunfo de 5 por 3 de los Yaquis de Ciudad Obregón sobre los Mayos de Navojoa en el inicio de la serie que enfrenta a las dos tribus sonorenses.

Octavo rollo en que estando abajo en la pizarra 3 por 1, atacaron los Yaquis a Carlos Bustamante con base por bolas a Tomo Otosaka y doblete de Bárbaro Cañizares, llenándose la casa con pelotazo a Leo Heras por parte del derrotado Oscar Félix (0-1).

Bateando Liddi, vino wild pitch que trajo la segunda para Yaquis y enseguida Liddi castigó a José Isidro Márquez con el batazo de dos estaciones que le dio la vuelta a la tortilla, mientras que Yosmani Guerra remolcó a Liddi con sencillo al izquierdo para el 5 por 3 definitivo.

El ganador resultó Alberto Leyva (2-2) con relevo de una y un tercio. El abridor Pablo Ortega se fue sin decisión tras entregar labor de cinco un tercio de seis hits y par de carreras, sin base y tres ponches.

Manny Acosta se adjudicó su salvamento catorce, cifra máxima a nivel liga.

Mexicali 3, Los Mochis 2

LOS MOCHIS – Una rola que parecía ideal para doble play se convertió en la llave con la cual los Águilas de Mexicali abrieron la puerta a triunfo con pizarra de 3 por 2 sobre los Cañeros de Los Mochis al abrir serie en esta ciudad.

Resultado que se forjó en la sexta entrada cuando con el  score empatado a una por bando, los emplumados abrieron la tanda con sencillos de Luis Juárez y David Harris para que enseguida llegara rola de CJ Retherford por tercera base en donde el antesalista cometió error, lo que aprovechó Juárez para timbrar la anotación  que rompió la igualada.

Tras pelotazo a Xorge Carrillo, Walter Ibarra produjo con elevado de sacrificio lo que al final sería la de la diferencia.

Sergio Mitre (4-3) se llevó el triunfo con trabajo de cinco dos tercios de par de carreras y cinco hits, sin base y once grandes ponches.

Anthony Carter trabajó en la novena y se llevó el salvamento, su primero en la campaña.

Por los Cañeros, el derrotado Luis Pérez (0-2) tras aceptar tercia de rayitas con siete hits en cinco entradas y tres bateadores de la sexta, sin base y cuatro ponches.