CIUDAD DE MÉXICO- Club Puebla sigue dejando buenas sensaciones en su accionar en este arranque de año en el futbol mexicano, tras derrotar como visitante 1-3 a Cruz Azul en actividad de la Copa MX Clausura 2018.

Foto: Twitter

La Franja se fue al frente en el marcador al minuto 17, luego de que Félix Micolta fuera derribado dentro del área por Guillermo Allison y el juez central, Diego Montaño, marcar el penalti. El veterano Paco Torres engañó al portero y concretó el 0-1 en el Estadio Azul.

Apenas dos minutos más tarde la visita asestó el segundo golpe otra vez con Torres, que tras recibir en el frontal del área disparó de zurda con potencia para el  sorpresivo 0-2.

La Máquina trató de reaccionar a la brevedad con dos acometidas de Julio Domínguez y Ángel Mena, pero en ambos remates el balón se fue apenas por un lado de la portería.

Al 33´, Micolta, siguió volviendo loca a la zaga Celeste con su velocidad, sirvió en bandeja de plata la pelota al refuerzo boliviano Alejandro Chumacero, que de primera impactó de derecha cruzado para poner el tercero de los poblanos en la capital del país.

Antes de irse al descanso Cruz Azul buscó descontar por conducto de Carlos Peña, para su mala fortuna el tiro del ex Rangers de Escocia se fue alto de la cabaña protegida por el juvenil Jesús Rodríguez.

Para el complemento el equipo de Pedro Caixinha por fin consiguió horadar el arco camotero con un cabezazo de Jordan Silva para acercarse 3-1.

Después del descuento los Azules tuvieron para ponerse a un gol de distancia con un cabezazo al larguero de Felipe Mora y un disparo de Méndez atajado por Rodríguez.

Cerca del pitazo final, Mora volvió a errar de cara al arco, ahora en un mano a mano con el golero angelopolitano, que tapó con solvencia recostando sobre su derecha.

Puebla se colocó como líder del Grupo 2 del torneo con tres puntos, mismos que Alebrijes de Oaxaca, pero con mejor diferencia de goles. Cruz Azul tiene cero unidades tras dos partidos disputados.

En más actividad de la jornada 2 de la Copa MX:

Cafetaleros 2-1 León

Mineros 0-1 Santos Laguna

Necaxa 5-0  Atlético Zacatepec

Veracruz 0-2 Tampico Madero

Pachuca 0-1 Atlético San Luis