Navojoa 4, Jalisco 1

Los Mayos de Navojoa derrotaron 4-1 a los Charros de Jalisco en el juego 1 de la semifinal de la LMP 2017-18.
Héctor Velázquez fue el bastión de la victoria de los Mayos al iniciar la semifinal contra los Charros (Foto cortesía lmp.mx).

NAVOJOA – El ligamayorista Héctor Velázquez cumplió como as de la rotación de la “tribu” y los Mayos de Navojoa derrotaron 4-1 a los Charros de Jalisco al iniciar la serie de semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Velázquez (2-0) trabajó cinco entradas completas de ocho hits con una carrera, que fue sucia y ponchó a un par.

Randy Arozarena fue el encargado de poner en movimiento el marcador apenas en la parte baja del primer capítulo merced a largo cuadrangular por el todo el prado central. En esa misma tanda, Jovan Rosa recibió pasaporte y enseguida sencillos ligados de Alan Sánchez y Paúl León, este último remolcador, hicieron posible la segunda rayita del juego.

Más tarde, en el tercer inning, cayeron dos más para los Mayos en ataque que inició nuevamente con base por bolas a Rosa, infield hit en toque de León y tras ponche a Leo Heras, Fernando Flores respondió con sencillo productor de dos anotaciones.

El batazo de Flores ya fue ante Tomás Solís, quien había ingresado en lugar del abridor Octavio Acosta (0-1) que cargó con el descalabro tras aceptar las cuatro anotaciones en sólo dos entradas y un tercio.

Los Charros habían timbrado en la tercera, llegando a home Edson García luego de que el short stop perdió la esférica cuando trataba de completar jugada de doble play a batazo de Amadeo Zazueta.

Daniel Moskos trabajó la novena con dos chocolates para su tercer salvamento en la postemporada.

Yordanys Linares (4-3) y Japhet Amador (4-2), fueron los únicos que pegaron más de un hit por los ‘tapatíos’.

Culiacán 6, Mexicali 2

Los Tomateros de Culiacán derrotaron 6-2 a los Águilas de Mexicali en el juego 1 de la semifinal de la LMP 2017-18.
Foto cortesía lmp.mx

MEXICALI – Triunfo visitante con reacción de última hora. Un ataque de cuatro carreras en la parte alta de la novena entrada puso a los Tomateros de Culiacán en el camino de la victoria por 6-2 a domicilio sobre los Águilas de Mexicali en el primer duelo de la ronda semifinal de la LMP.

De esta manera, los Tomateros, que en dos ocasiones llegaron a estar abajo en la pizarra, terminaron con la racha de 15 triunfos de los Águilas como local.

Los ‘guindas’ que siempre vinieron de atrás, rompieron el empate de 2-2 en el noveno rollo al combinarse hit de Alfredo Amézaga y error del cuadro que permitió anotar a Ronnier Mustellier.

Luego Jonathan Aceves trajo la cuarta al pentágono con doble y Rico Noel, con línea por tercera sentenció el juego con dos rayitas.

El ganador fue Casey Coleman (1-0) y perdió Anthony Carter (0-1). Los abridores Édgar González (6E, 8H, 2C, 3K), por Tomateros y Rolando Valdez (6E, 6H, 1C, 7K), cumplieron, pero al final salieron sin decisión.

La pizarra la inauguraron los Águilas en la parte baja del tercer rollo aprovechando triple de Leo Germán, quien en la misma jugada llegó a home aprovechando error del segunda base al hacer su tiro de relevo a la antesala. Los Tomateros respondieron rápidamente en la alta de la cuarta con infield hit de Sebastián Elizalde, robo de segunda y oportuno sencillo remolcador con dos outs de Ronnier Mustelier.

En la quinta se fueron adelante los emplumados anotando con sencillo de Olmo Rosario, sacrificio de German y sencillo productor con dos outs de Walter Ibarra y la igualada a dos se escribió en la séptima alta, con Mustelier pisando el home desde segunda, gracias a sencillo de Justin Greene, mediando error del short a batazo de Issmael Salas que lucía ideal para doble matanza.

(Con información de lmp.mx y PuroBeisbol).