MADRID, España- Por primera vez en su historia, el Villarreal sacó los tres puntos del Estadio Santiago Bernabéu, tras imponerse 0-1 a un Real Madrid sumido en una depresión cada vez más profunda y alarmante en LaLiga.

Foto Twitter

Al 13´ Cristiano Ronaldo recentró de cabeza en un tiro de esquina para que Gareth Bale la mandara a guardar, pero la acción quedó invalidada por fuera de juego del galés.

Cinco minutos después, Marcelo sacó un zurdazo impresionante dese fuera del área y Sergio Asenjo atajó milagrosamente para evitar el 1-0 de los Merengues.

Al 22´ el golero del Submarino Amarillo voló de nueva cuenta tras el tiro libre de Cristiano para tapar lo que parecía el gol del crack portugués.

Villarreal poco a poco se fue asentando en la cancha y al 29´ estuvo cerca de anotar por conducto de Carlos Bacca, que a la hora de jalar del gatillo vio como Nacho bloqueaba su acometida.

En la siguiente jugada “CR7” se perdió una muy clara mano a mano con Asenjo, que achicando el ángulo obligó al lusitano a picar el balón que se fue con drama por un lado de la portería.

Antes de irse al descanso Asenjo terminó por alzarse como la figura del partido con una nueva e increíble atajada a tiro de Ronaldo a bocajarro dentro del área chica.

Recién iniciado el complemento el ex del Madrid, Denis Cheryshev puso en predicamentos a su ex equipo con un tiro de zurda que pasó cerca del palo izquierdo de Keylor Navas.

A 20 del final, ya con la desesperación de no poder abrir el cerrojo rival, Casemiro probó desde media distancia y la pelota se fue a un lado del metal izquierdo de los amarillos.

Al 80´ Lucas Vázquez asistió a Luka Modric, que de una sacó el derechazo que pasó por encima del larguero desatando el murmullo y rechifla de los aficionados en las tribunas del Bernabéu.D

Seis minutos más tarde, Villarreal tomó mal parado al Madrid en un tiro de esquina, Cheryshev condujo por izquierda filtró el balón a Enes Unal, el turco se estrelló en Navas y, en el contrarremate, Pablo Fornals con una sublime vaselina concretó el 0-1 de la visita.

Cortesía Twitter: @LaLiga

De esta forma, el Villarreal consiguió la primera victoria liguera en su historia visitando al Real Madrid, que de paso enlazó dos juegos en casa sin marcar por primera vez desde el ya lejano 2007.

El Submarino Amarillo llegó a 28 puntos para posicionarse en el sexto lugar de la clasificación. Real Madrid sigue cuarto con 32 unidades y si Barcelona mañana derrota a la Real Sociedad, quedará a 19 puntos de los Culés en la cima de LaLiga.