Monterrey, Nuevo León- Chivas desperdició una ventaja de dos goles en los últimos minutos y Tigres comandado por su estrella, André Pierre Gignac, rescató un valioso empate (2-2) en la Final de Ida del Clausura 2017.

Los primeros 15 minutos del cotejo fueron de dominio para los universitarios, al 20´ tras un desborde por la banda derecha de Luis Rodríguez y tras una serie de rebotes dentro del área, Jesús Dueñas mandó su disparo por encima del arco de Rodolfo Cota.

Guadalajara de a poco se fue quitando la presión rival y al 23´ tras un rechace mal ejecutado por el guardameta, Nahuel Guzmán, el balón le quedó a merced a Alan Pulido quien de pierna zurda decretó el 1-0 rojiblanco.

Tigres ya en desventaja,  respondió de inmediato con tiros de media distancia por parte de Guido Pizarro que con suma atingencia Cota logró desviar. La ofensiva Chiva volvió a la carga de la mano de Pulido y al 42´ Rodolfo Pizarro marcó el segundo para los tapatíos, luego de una nueva pifia por parte del portero Guzmán.

Para la segunda mitad Ricardo Ferretti realizó su primer cambio al sacar de la  cancha a Hugo Ayala y meter a Francisco Meza sin que esto mejorara el desempeño del equipo. Chivas manejó el resultado y tuvo opciones de incrementar la ventaja pero en esta ocasión Pizarro no estuvo fino en sus disparos.

En la recta final del partido, Tigres quemó sus naves e ingresaron al campo  Jürgen Damm y Damián Álvarez. Finalmente al 85´ tras desborde y centro de la “Chilindrina”, Gignac remató de zurda y resucitó a la afición regiomontana con el 2-1.

Tres minutos más tarde, el Volcán entraría en erupción cuando de nueva cuenta André Pierre Gignac tras una pésima salida de Cota, remató de una al arco y sin mucho ángulo para emparejar los cartones 2-2.

El campeón del Clausura 2017 se definirá en la final de vuelta el próximo domingo 28 de mayo en el Estadio Chivas en punto de las 18:06 horas (tiempo del centro de México).