Leones de Yucatán derrotó 1-0 a los Toros de Tijuana,
Los Leones volvieron al Kukulcán Alamo donde prácticamente son indomables (Foto cortesía lmb.com.mx).

El león tuvo más brazo que el toro: Yucatán 2, Tijuana 1

MÉRIDA – José Samayoa lanzó de forma increíble siete entradas y Héctor Páez brilló a la ofensiva para dar el triunfo a los Leones de Yucatán 2-1 sobre Toros de Tijuana este martes 23 de mayo en el Parque Kukulcán Alamo.

En lo que va de la temporada 2017, los melenudos han ganado 3 de 4 duelos a los astados.

Samayoa (5-0) salió inspirado para conseguir su quinto triunfo y mantenerse invicto en la loma gracias a una estupenda labor de siete episodios donde sólo aceptó una carrera y cuatro hits a cambio de siete ponches. Luego del abridor melenudo, siguieron herméticos relevos de los importados Ronald Belisario y Jairo Asencio quien se apuntó su salvamento 13 del año.

Los Toros se habían adelantado 1-0 desde el primer inning en los spikes de José Guadalupe Chávez. Las fieras empataron en la segunda cuando Esteban “Pony” Quiroz timbró con wildpitch y fue en la fatídica séptima tanda que consiguieron fabricar la del triunfo con doblete de Humberto Sosa que mandó al pentágono desde la inicial a Héctor Páez, todo esto ante el derrotado Manny Barreda (1-5).

Emociones y volteretas en la Angelópolis: Monterrey 9, Puebla 6

PUEBLA – Racimo de cinco carreras de los Sultanes de Monterrey en la séptima entrada, permitió remontar desventaja de par de carreras, y de paso quedarse con el triunfo por pizarra de 9-6 sobre los Pericos de Puebla, en el primer juego de la serie.

Puebla ganaba 5-4 a la mitad del partido, pero aumentó su ventaja a par de carreras en el sexto capítulo, gracias al segundo remolque de la noche de Issmael Salas, pero en el séptimo episodio, Sultanes armó rally de cinco carreras, con par de remolques de Luis Juárez, por medio de un sencillo al izquierdo y cuadrangular de tres carreras de Alex Valdez, todo esto con dos outs, ante la serpentina de Mario Morales.

El triunfo se lo llevó Edgar Torres (2-0) en labor de relevo, con un tercio de labor, y la derrota fue para Mario Morales (2-1), y el rescate se lo adjudicó Wirfin Obispo.

Tercer triunfo seguido del “acero”: Monclova 3, León 2

LEÓN – Emocionante inicio de serie se vivió en “La Fortaleza” Domingo Santana en la que finalmente los Acereros de Monclova sacaron la mejor parte al victimar 3-2 a Bravos de León.

El zurdo Orlando Lara (2-4) ganó el compromiso en labor de cinco tandas, dos anotaciones limpias, cinco ponches, no otorgó boleto, salvamento de Chad Gaudin y el descalabro fue de Andrew Gutiérrez (0-2).

Los coahuilenses anotaron en su turno inicial; luego de un out Amadeo Zazueta recibió boleto, avanzó a la intermedia en wild pich y timbró mediante sencillo de José Manuel Rodríguez. En el tercer rollo Willy Taveras disparó triple por la llanura central e ingresó a home tras tiro errático del patrullero Eduardo Arredondo. Un episodio después, Antonio Lamas negoció pasaporte, llegó a la antesala con incogible de Colle Gillespie y timbró en passed ball de Israel Núñez para establecer ventaja de 3-0.

La escuadra de casa fabricó sus dos únicos registros al cierre del quinto tramo. Niko Vásquez atizó sencillo y entonces apareció Brandon Macías que la sacó por el callejón left-center.

Guerreros cortó su racha perdedora: Oaxaca 6, Aguascalientes 1

AGUASCALIENTES –  Irwin Delgado (6-2) colgó siete argollas con 3 hits, 5 pasaportes y 6 abanicados para llegar a 505 ponches en su carrera en Liga Mexicana de Béisbol, en el triunfo de los Guerreros de Oaxaca 6-1 sobre los Rieleros de Aguascalientes, al abrirse la serie en el parque Alberto Romo Chávez.

“La tribu” venía de sufrir barrida en casa y cortó una cadena de 4 descalabros, mientras que, por el contrario, el equipo del riel había barrido a Piratas en Campeche y vieron cortada su racha de 5 triunfos.

Los bélicos anotaron una en la cuarta con foul fly de sacrificio de Mario Valenzuela para impulsar a Jaime Brena; aumentaron a 2-0 con sencillo de Alán Sánchez para llevar a Raymundo Torre a la registradora. Y los zapotecas sellaron la victoria con 4 grandes anotaciones en la novena: con las bases llenas, José Martínez conectó doblete para limpiar las almohadillas, y Samar Leyva con otro doblete trajo a la registradora a Martínez para el 6-0.

Con cuadrangular por todo el derecho de José Vargas en el noveno rollo, los de casa se quitaron la blanqueada, dejando la pizarra final 6-1.

Cinco descalabros seguidos de los Vaqueros: Tabasco 7, Unión Laguna 4

TORREÓN – El dominicano Sandy Madera produjo cuatro y conectó cuadrangular para comandar la ofensiva de Olmecas de Tabasco y quedarse con el primero de la serie al vencer 7-4 a Vaqueros Unión Laguna.

La victoria llegó para los visitantes en la parte alta de la séptima entrada con sencillo de Pedro Díaz anotando Sandy Madera el 5 por 4. La visita dio la puntilla en la novena entrada con cuadrangular de dos carreras de Sandy Madera por el jardín central para dejar las cifras finales.

La victoria fue para David Gutiérrez en labor de relevo, 2.0 entradas de 2 imparables, 1 carrera, 2 bases por bolas, sin ponches. La derrota fue para Edgar Gómez en relevo de 1.0 entradas de 2 imparables con 1 carrera, 1 base y 1 ponche.

Generales sigue sin ganar en casa, cerca estuvieron: Campeche 12, Saraperos 10

DURANGO – En un juego de volteretas y batazos, los Piratas de Campeche, lograron un triunfo apretado, pero a la vez emocionante para la fanaticada, de 12-10 sobre los Generales de Durango en el primer juego de la serie en el Estadio Francisco Villa, donde los locales aún no saben lo que es ganar y su marca en casa cayó a 0-10

A pesar de que los Generales armaron ataque de 4 carreras en la sexta y de 6 en la octava, no les alcanzó tras las 5 anotaciones de los filibusteros en la segunda, una en la quinta, 4 en la séptima y 2 en la octava.

El triunfo fue para la labor en la loma de Rolando Valdez (4-2), quien lanzó 6.0 entradas completas con ocho hits, cuatro carreras, una limpia una base por bolas y cuatro ponches. Cargó con el revés René Coss (0-2), quien como abridor en labor de 5.0 entradas, aceptó ocho hits, seis carreras y tres ponches. José de la Torre se apuntó el rescate en trabajo de una entrada con un pelotazo, una base por bolas y tres ponches.

El Águila llegó a 5 triunfos seguidos: Veracruz 11, Saltillo 4

SALTILLO – Néstor Molina lanzó 7 entradas con una carrera para que Rojos del Águila derrotaran 11-4 a Saraperos en el inicio de la serie interzonas, el único daño que recibieron fue jonrón de Rainel Rosario y doblete productor de Jibrán Castro.

El Águila tuvo su segunda cadena de 5 triunfos en la temporada, mientras que los Saraperos jugaron su primer partido sin Orlando Sánchez como manejador, cargo que desempeñó Fernando Elizondo de manera interina.

El equipo del puerto llegó a Saltillo atacando con tres carreras en la primera entrada, ante el pitcheo del zurdo César Carrillo, Gerson Manzanillo pegó hit y anotó con doble de Deibinson Romero, que llegó a home con batazo similar de Balbino Fuenmayor, quien también timbró con hit de Enrique Osorio. Y nunca perderían la ventaja.

Los jarochos sacaron del juego temprano a César Carrillo con otro ataque de 4 carreras en el segundo inning, triple de Gerson Manzanillo produjo a Iván Jiménez y Alejandro Rivero que se cargaron a la cuenta del abridor del Sarape; Juan Martínez con hit remolcó a Manzanillo y anotó más adelante con fly de Balbino Fuenmayor, dos rayas más a la cuenta del relevista Hubbie Pellegaud.