Ezekiel Elliott, corredor de los Vaqueros de Dallas, fue suspendido 6 partidos por acusaciones de violencia doméstica
Los Vaqueros de Dallas no podrán contar con Ezekiel Elliott hasta el duelo del 29 de octubre contra Washington (Foto @NFL).

La NFL suspendió al corredor estelar de los Vaqueros de Dallas, Ezekiel Elliott, por los primeros seis partidos de la temporada 2017 por violar la política de conducta personal de la liga.

La sanción se determinó después de una investigación que duró más de un año por acusaciones contra el líder corredor de la NFL en 2016 de violencia doméstica por parte de Tiffany Thompson, quien se identificó como una ex novia de Elliott ante las autoridades.

Ezekiel Elliott, corredor de los Vaqueros de Dallas, fue suspendido 6 partidos por acusaciones de violencia doméstica
Ezekiel Elliott, líder corredor de la NFL en su temporada de novato en 2016, apelará la suspensión (Foto Twitter).

En los detalles de la determinación de la liga, se indica que en el periodo de menos de una semana, entre el 17 y el 21 de julio de de 2016, Elliott cometió ataques de violencia doméstica contra Thompson, en Columbus, Ohio.

Elliott, de 22 años de edad, ha negado las acusaciones y, junto con sus abogados, se ha declarado “extremadamente decepcionado” de la decisión de la NFL y anunció que interpondrá una apelación.

Si la suspensión es sostenida el Novato Ofensivo del Año no podrá ser elegible para jugar sino hasta el 29 de octubre cuando Dallas se enfrente a los Pieles Rojas de Washington en la semana 8 en Arlington, Texas.

En su primera campaña como profesional Ezekiel Elliott promedió 1,631 yardas y 15 touchdowns, siendo pieza fundamental en el buen andar del equipo comandado por el mariscal de campo, Dak Prescott y el head coach, Jason Garrett.