Los Texanos de Houston derrotaron 13-9 a los Bengalíes de Cincinnati en el arranque de la semana 2 de la NFL 2017.
Desahun Watson anotó touchdown en un espectacular acarreo de 49 yardas en su debut como quarterback titular de los Texanos (Foto Twitter).

CINCINNATI – El quarterback novato Deshaun Watson se escapó 49 yardas para anotar touchdown en su primera apertura en la NFL, justo el día de su cumpleaños 22, y llevó a los Texanos de Houston a imponerse 13-9 a los Bengalíes de Cincinnati, en el juego con el que arrancó la semana 2 de la temporada 2017.

Houston (1-1) contó con el efectivo trabajo de su ofensiva, que limitó a Cincinnati (0-2) a tres goles de campo y así se convirtió en el primer equipo desde las Águilas de Filadelfia de 1939  en no conseguir un touchdown en sus dos primeros partidos en casa de una temporada, lo cual, por supuesto, es la primera ocasión que le ocurre a los Bengals en sus 50 años de historia. Cincinnati perdió 0-20 en casa ante los Cuervos de Baltimore en la semana 1.

Los Texanos han derrotado ahora a los Bengalíes por octava vez en los últimos nueve juegos y ahora el quarterback Andy Dalton tiene marca de 1-6 ante Cincinnati en su carrera. Este jueves 14 de septiembre, se fue con 20 completos de 35 pases lanzados para 224 yardas y tres capturas en contra.

Por su parte, Watson, quien llevó al título nacional a la Universidad de Clemson en enero pasado, completó 15 de 24 pases para 125 yardas, sin touchdowns ni intercepciones y fue capturado tres veces detrás de la línea de golpeo. Watson se convirtió en el primer quarterback novato en ganar su primera apertura como visitante en horario estelar desde Joe Webb, de Filadelfia, en 2010.

Su escapada en el segundo cuarto, con el que Houston tomó la ventaja de 10-3, fue el acarreo más largo de un jugador de los Texans desde que Arian Foster realizó una de 51 yardas contra los Jaguares de Jacksonville en 2014.

Los Texanos de Houston derrotaron 13-9 a los Bengalíes de Cincinnati en el arranque de la semana 2 de la NFL 2017.
Deshaun Watson hizo recordar las habilidades que lo llevaron a ganar el campeonato nacional universitario a Clemson en la temporada 2016 (Foto @NFL).

Cincinnati se fue 76 minutos y 16 segundos en la temporada antes de que Randy Bullock conectara un gol de campo de 39 yardas en el segundo periodo para empatar el marcador 3-3. Los Bengalíes son el primer equipo en arrancar una temporada sin anotar puntos en sus cinco primeros cuartos desde los Carneros de San Luis de 2009, temporada en la que tuvieron una marca de 1-15.