CIUDAD DE MÉXICO.- El tenista Pablo Cuevas (#38 del ranking mundial), logró coronarse por tercera ocasión en la categoría individual, en el Abierto de Uruguay, al derrotar 6-4, 6-3, al portugués Gastao Elias (#121).

El nacido en Concordia, Argentina, pero naturalizado uruguayo, conquistó el también llamado Challenger de Montevideo, en 2009 (derrotando al ecuatoriano Nicolás Lapentti) y 2014 (superando al boliviano Hugo Dellien), siendo el único local en poder hacerlo. Pero no sólo lo ha logrado en esta rama, sino que también lo ha hecho en dobles, alcanzando la cima en las ediciones 2007, 2013 y 2014 (este último, en ambas categorías). El primero de esos años fue junto al peruano Luis Horna, y para los posteriores lo consiguió junto a su hermano menor, Martín.

Pablo Cuevas. Tenista uruguayo.
La última derrota de Cuevas, se vuelve un dato curioso, pues como una de las parejas que ya ha logrado quedar campeona del Abierto de Uruguay, perdió junto a su hermano Martín en los dieciseisavos, contra Behar y de Paula, quienes finalmente resultaron los monarcas para este año. En el formato de uno contra uno, su último descalabro fue el 2 de noviembre contra Rafael Nadal, en el Masters de París (Foto Cortesía Twitter).

En cuanto al campeonato de parejas, para esta ocasión el triunfo fue para el monegasco Romain Arneodo y el brasileño Fernando Romboli, que superaron al local Ariel Behar, junto con el carioca Fabiano de Paula.