Este lunes 17 de julio, el Cruz Azul disputó y empató 0-0 ante el Porto de Portugal, su último partido de preparación rumbo al Apertura 2017 de la Liga MX, celebrado en el estadio Azul, en el marco de un mini torneo organizado por una empresa cervecera.

Las atracciones principales para el cotejo en la Ciudad de México, eran sin duda poder ver en acción al portero español, Iker Casillas, y la “legión azteca” que milita con el Porto, conformada por: Miguel Layún, Héctor Herrera, Diego Reyes, Jesús Manuel Corona y Raúl Gudiño respectivamente.

Cruz Azul estuvo cerca de irse al frente en el marcador al minuto 12, cuando el cementero español, Édgar Méndez, no pudo mandar increíblemente el balón al fondo de las redes tras un servicio mandado por la banda izquierda.

Porto respondió de la mano de Jesús Manuel Corona al minuto 35, pero su disparo se fue desviado del arco defendido por el arquero, Alejandro Peláez.

Iker Casillas fue la principal atracción del Porto en su visita a la Ciudad de México.

Tres minutos más tarde, los lusitanos volvieron a avisar cuando el argelino, Yacine Brahimi, impactó a portería por lo que Peláez tuvo que emplearse a fondo para evitar la caída de su marco.

Para el segundo tiempo, el Porto siguió buscando el arco rival, pero Wenderson Galeno, al minuto 52, y Otavio, al minuto 61, no pudieron definir en sus oportunidades el 1-0 para su equipo.

El equipo comandado por el español, Paco Jémez, contestó al minuto 77 con un tiro de volea de Méndez, que apenas se fue por un costado del marco portugués.

Antes de concluir los 90 minutos, el estratega Sérgio Conceição, ingresó al campo a los mexicanos, Miguel Layún y Héctor Herrera, para beneplácito de la afición que se dio cita en el Azul.

Al no haber un ganador en tiempo regular, el desenlace se daría en tanda de penales, donde el portero Peláez, se vistió de héroe al atajar los cobros realizados por: Joao Teixeira y Rafa Soares.

Por Cruz Azul erró Christian Giménez y acertaron Édgar Méndez, Adrián Aldrete y Francisco Silva, para quedarse con el triunfo ante el Porto de Portugal.

Cruz Azul hará su debut en el Apertura 2017 el próximo viernes 21 de julio, visitando en el estadio Caliente a los Xolos de Tijuana en punto de las 21:00 horas (tiempo del centro de México).