Tigres, Pachucam Chivas y Américo por el boleto
Tomás Boy y “Ojitos” Meza verán los juegos en casa (Foto cortesia de Record.com)

Crucial para unos; Esperanzador para algunos; Intensa para otros. Así será la antepenúltima jornada de la Liga MX, del torneo Apertura 2016.

Muchas cosas se ponen en juego al llevarse a cabo este fin de semana la jornada quince, de un total de 17 del calendario regular de juegos, del torneo Apertura de la Liga MX.

Crucial para equipos como Tigres (26), Pachuca (24), Guadalajara y América (23), que con un triunfo ante sus respectivos rivales estarían amarrando matemáticamente el boleto para la liguilla, donde, hasta el momento, el único clasificado son los Xolos del Tijuana, como líder absoluto con treinta unidades.

Esperanzador para Necaxa (22), Toluca (21) y León (21), que también obligados a sacar los tres puntos, que les mantendrían intactas sus aspiraciones de convertirse en finalistas.

Intensa para Pumas de la UNAM (20) Puebla (19), que también saltarán al terreno de juego con el único y claro objetivo de ganar, para seguir teniendo una esperanza, pero dependiendo de los resultados de los que están arriba de ellos.

Juegos de trámite para Monterrey y Atlas (18), Cruz Azul, Monarcas (16) Querétaro (14), Santos (10), Veracruz (9) y Jaguares (6).

Si bien el descenso se decide hasta que termine el torneo Clausura 2017, Jaguares, Veracruz y Monarcas, tendrán la presión de ganar, al ser los tres últimos en esta tabla porcentual.

Así ante este panorama estos son los encuentros de la jornada 15; Viernes: Veracruz recibe a los Pumas de la UNAM. El sábado tiene contemplados seis partidos: Jaguares de Chiapas-Querétaro, Monarcas-Necaxa; Tigres ante Monterrey en el clásico regio; Pachuca recibe al Atlas; Un América todavía dolido del fracaso copera ante chivas será anfitrión de Santos; y el finalista copero, las Chivas rayadas del Guadalajara como anfitrión del desahuciado Cruz Azul.

Para el domingo, dos partidos: Los Diablos Rojos del Toluca ante el líder y ya clasificado Tijuana, cerrando la jornada el choque en el Cuauhtémoc entre Puebla y León.