Tras la obtención de la duodécima “orejona” del Real Madrid, su hombre insignia, Cristiano Ronaldo, sigue cosechando logros individuales y rompiendo cuanto récord se le pone enfrente.

Con esta nueva gloria europea, el portugués tiene ya cuatro Champions en su palmarés. Empatando en el primer lugar de máximos ganadores de la historia a los futbolistas Clarence Seedorf, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Lionel Messi.

Los goles ante la Juventus convierten a Cristiano en el primer jugador del Real Madrid desde 1962 en marcar doblete en una final de Copa de Europa. El último en hacerlo había sido el húngaro, Ferenc Puskás.

Foto Cortesía Twitter: @ChampionsLeague

Con el “doblete” de hoy, Ronaldo llegó ya a los 105 goles (máximo anotador en activo de la competición) en Liga de Campeones, sacando 11 goles de distancia a su más cercano perseguidor que es Messi con 94 tantos.

Por si fuera poco, también se erige como el primer futbolista en marcar en tres finales de UEFA Champions League (2008 con Manchester United, 2014 y 2017 con Real Madrid).

Finalmente el hombre récord de la casa blanca consiguió el “pichichi” de esta temporada en Champions (12 goles por 11 de Messi), donde ya acumula seis campeonatos de goleo, algo que nunca nadie había obtenido.

De no pasar algo extraordinario en lo que resta del 2017, Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro estará consiguiendo su quinto Balón de Oro en enero del próximo año. Empatando a Messi como los máximos ganadores de dicho galardón en la historia.