CANCÚN, México- El boxeador mexicano Cristian Mijares, puso fin a su carrera como profesional este sábado 18 de marzo con una polémica victoria por nocaut técnico sobre el argentino Fernando Saucedo en la Oasis Arena de Cancún.

Foto: Twitter

Los primeros siete asaltos fueron parejos entre ambos pugilistas,  aunque con ligera ventaja para Mijares, que conectó al sudamericano en el rostro en el cuarto round ocasionándole un corte importante y el pleito tuvo que ser detenido momentáneamente para que fuera atendido.

En el octavo la polémica se desató luego de que el referee Florentino López detuviera la pelea a los dos minutos y 20 segundos de acción al considerar que el castigo del mexicano había sido suficiente sobre Saucedo, a pesar de que este se mostraba todavía en condiciones de continuar.

De esta forma, Cristian Mijares se va del boxeo con récord de 59 triunfos, 27 nocauts, ocho derrotas y dos empates. Por su parte Fernando Saucedo tiene ahora registro de 61 victorias, 10 nocauts, ocho caídas y tres empates.