Este sábado 12 de agosto, el vigente campeón de Inglaterra, el Chelsea, comenzó de mala manera la defensa de su corona, al caer, en Stamford Bridge, de manera inesperada ante el Burnley 3-2 en actividad de la jornada uno de la Premier League 2017-2018.

Los goles del triunfo de “The Clarets”, fueron obra de Sam Vokes (al 24´ y 43´) y Stephen Ward (al 39´). Por los “Blues” descontaron Álvaro Morata (al 69´) y David Luiz (al 88´).

Chelsea se quedó con dos hombres menos en el transcurso del juego debido a las expulsiones de Gary Cahill (al 14´) y Cesc Fábregas (al 81´).

El Burnley se fue adelante en el marcador al 24´, gracias a un disparo de volea del delantero, Sam Vokes, que alcanzó a tocar el portero, Courtois, pero no lo suficiente para impedir el 1-0.

Cortesía Twitter: @BurnleyOfficial

Antes de concluir la primera parte, al 39´, la visita dio el segundo golpe con un gran impacto de Stephen Ward al segundo poste e ingresando al área.

La hecatombe londinense no terminaría ahí ya que cuatro minutos más tarde, Vokes marcó el 3-0 luego de rematar de cabeza un buen servicio enviado por banda derecha.

Para la segunda parte, Chelsea quemó sus naves, y al 69´, Álvaro Morata se estrenó con su nuevo equipo tras rematar de “palomita” un centro de Willian por banda derecha.

Cortesía Twitter: @ChelseaFC

A dos minutos del final, los locales pusieron dramatismo al juego con el 3-2 de David Luiz, quien luego de ser asistido con la cabeza por Morata, remató de zurda a quemarropa para batir al arquero rival.

El tiempo ya no le alcanzó al Chelsea para rescatar el empate y de esta manera se convierte en el segundo equipo campeón de Premier League en los últimos 25 años (Leicester City en 2016), en iniciar con derrota la defensa de su corona.