CIUDAD DE MÉXICO- Luego de varias semanas de rumores y especulaciones sobre su posible fecha, este martes 28 de noviembre, la Copa MX dio a conocer la fecha para la gran final de la edición Apertura 2017 entre Rayados y Tuzos.

Foto Twitter

El jueves 21 de diciembre en punto de las 21:00 horas en el Estadio BBVA, regiomontanos e hidalguenses, disputarán el último de los cuatro títulos en 2017 del futbol mexicano.

Esta final, metida con calzador ante los pocos espacios libres que hubo en el último tramo del año, pasará factura en ambos equipos, ya que de uno y otro lado, tendrán que parar varios días hasta el lejano 21 de diciembre.

Por un lado, Pachuca no calificó a la Liguilla del Apertura 2017, pero participará en el Mundial de Clubes FIFA 2017, debutando el 9 de diciembre ante Wydad Casablanca de Marruecos.

De imponerse al equipo africano, se asegura al menos jugar dos partidos más (semifinales y final/tercer lugar), concluyendo su actividad el sábado 16 de diciembre.

Monterrey, de quedar fuera en las semifinales de la Liga MX ante Morelia esta semana, tendrá que ver interrumpida su actividad hasta por 18 días. Poniendo en un predicamento toda la planeación del equipo para el Clausura 2018, donde prácticamente no habría pretemporada.

De avanzar a la final, calendarizada para los días siete y 10 de diciembre, la escuadra de Antonio Mohamed, tendrá 11 días de “vacaciones” para finalmente disputar la copa ante Pachuca.

Veremos en las próximas semanas qué equipo sale menos perjudicado, ante estos complicados movimientos en sus respectivas agendas de final de año.