Los Diablos Rojos del México fueron noticia en la jornada beisbolera de este viernes. Por un lado, Octavio Acosta confirmó una gran temporada al conquistar su triunfo 12 del año a cambio de sólo una derrota, venciendo a los Piratas de Campeche 6-3 y de paso pasando sobre el futuro inmortal Francisco Campos.

Acosta es el máximo ganador en la temporada de Liga Mexicana, con una gran trabajo monticular de 5 entradas, 5 hits, 6 ponches, 2 bases y una carrera además de mejorar su promedio de carreras limpias a 2.67

Mientras el México Rojos festejaba su triunfo 46 del año, también los aficionados escarlatas lloraban la pérdida de René Chávez, quien fuera lanzador del club en la década de los años setenta. Chávez era parte de aquel gran equipo comandado por Benjamín “Cananea” Reyes, donde militan peloteros de la clase de Ramón “Abulón” Hernández, Aurelio López, Luis Meré y Sergio “Kalimán” Robles, entre otros grandes estrellas.

Falleció René Chávez, ex lanzador de Diablos Rojos en la década de los 70’s

Además fue día de nostalgia porque se cumplieron 15 años del aniversario luctuoso de Nelson Barrera Romellón, el máximo cañero mexicano de todos los tiempos quien gran parte de su carrera la hiciera con los Diablos Rojos del Mexico. Mención aparte es que Nelson fue recordado con un homenaje por parte de su familia en Campeche.

En el aniversario luctuoso número 15 de Nelson Barrera, su familia lo homenajeó en Campeche

En cuanto a los demás juegos, Toros de Tijuana venció a Olmecas de Tabasco 6-2 con homerun y 3 producidas de Roberto López, mientras que Sultanes venció a Oaxaca 11-6, por lo que Tijuana sigue sacando 2 juegos y medio a Monterrey por el liderato de la zona norte.

Toros y Sultanes, gran carrera por el primer lugar en la zona norte

En el resto de los resultados, Saltillo venció a Puebla 9-7; Durango 8-5 a Tigres; Monclova victimó al Aguila 5-2; Yucatán 7-2 a Unión Laguna, mientras que Rieleros y Bravos no pudieron jugar debido a la lluvia. Este sábado será el segundo juego de cada una de las series.