Orientales 9, Diablos Rojos 4

Los Orientales de Cuba derrotaron 9-4 a los Diablos Rojos del México en la jornada final de la serie por Cuba.
Orientales de Cuba se quedó con el segundo lugar de la serie “Unidos por la Pasión” (Foto Twitter).

LA HABANA – El selectivo de los Orientales se impuso 9-4 a los Diablos Rojos del México en la jornada final de la serie “Unidos por la Pasión”, gira por Cuba que realizaron los escarlatas y los Guerreros de Oaxaca.

La novena mexicana terminaron el cuadrangular de seis partidos con un triunfo, cuatro derrotas y un empate, mientras que Orientales se fue con balance de 3-1-2.

El representativo de la isla anotó en la primera entrada, pero el México le dio la vuelta en la conclusión del mismo episodio gracias a dos producciones de Iván Terrazas y una más del boricua David Vidal para poner la pizarra 3-1.

El equipo cubano empató la pizarra en el segundo episodio y en la cuarta hasta cuatro hombres cruzaron el plato para volver a tomar la ventaja, esta vez 7-3.

En la quinta, Jorge Yhonson y Yulexis la Rosa también respondieron en su turno y remolcaron par de carreras para ampliar la ventaja de los Orientales.

El México nunca bajo los brazos y en la novena Daniel Jiménez llego a la goma para recortar la diferencia, que resultó insuperable.

Con gran relevo Yadier Rodríguez (1-0) se llevó la victoria mientras que el descalabro fue para Octavio Acosta (0-2).

Occidentales 5, Guerreros 2

Los Occidentales de Cuba derrotaron 5-2 a los Guerreros de Oaxaca en la jornada final de su gira por Cuba.
Los Guerreros, al igual que los Diablos Rojos, terminaron su gira por Cuba con tres derrotas consecutivas (Foto Twitter).

MATANZAS – Los Guerreros de Oaxaca se despidieron de Cuba con derrota frente al selectivo de Occidentales con una pizarra final de 5-2 para culminar así una etapa fundamental de la pretemporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Oaxaca terminó la gira con el mismo balance que los Diablos Rojos (1 ganado, 4 perdidos, 1 empatado), mientras que los Occidentales fueron los mejores de este torneo de exhibición con 5 triunfos y una sola derrota.

Cuba se puso arriba en la pizarra en la parte alta de la quinta entrada con pass ball, que permitió anotar a Denisaris Atauld desde la antesala con la carrera de la quiniela.

El norteamericano Patrick Johnson tuvo buena labor de apertura para los bélicos, trabajando por espacio de 3 entradas donde permitió sólo 2 imparables, aceptó una carrera y pasó por los strikes a 2 oponentes.

Una carrera más llegó para los cubanos con hit doble de Yoelkis Céspedes por la línea del jardín izquierdo, aumentando aún más la ventaja para Occidentales 2-0 frente al relevo Filiberto Báez.

La tropa se metió en el partido con hit triple del dominicano Isaías Tejeda por todo el jardín central, anotando Iker Franco desde la primera base para poner el juego 2-1 todavía a favor de los cubanos.

Héctor Gómez empató el encuentro en la parte baja de la sexta entrada con rola a la segunda base, anotando desde la antesala Gerardo Romero con la segunda carrera para los bélicos.

El selectivo cubano tomó nuevamente ventaja en la pizarra con wild pitch de Rodolfo Aguilar en la parte alta dela octava entrada, para colocar la pizarra 3-2.

Los Occidentales fabricaron dos carreras más en la novena alta, Lázaro Hernández y Federich Cepeda hicieron daño con el madero frente al relevo Josh Judy, impulsando dos carreras para colocar el encuentro 5-2.

Por Oaxaca, trabajaron en la loma de las responsabilidades Patrick Johnson (3), Filiberto Báez (2/3), Jonathan Partida (1 1/3), Rodolfo Aguilar (1) y Josh Judy (1)