Los 49s de San Francisco firmaron por 5 años y 137.5 millones de dólares al quarterback Jimmy Garappolo.
Los 49s de San Francisco encontraron a su quarterback franquicia y le ofrecieron un contrato histórico (Foto Twitter):

SAN FRANCISCO – Los 49s de San Francisco anunciaron la firma de su nuevo quarterback franquicia Jimmy Garoppolo con una extensión de contrato de cinco años y 137.5 millones de dólares.

Este se convierte en el máximo convenio laboral en la historia de la NFL en términos de promedio anual, ya que Garoppolo ganará 27.5 millones de dólares por año, superando el promedio de 27 millones por temporada que Matthew Stafford obtuvo con los Leones de Detroit en 2017.

Se espera que estos montos sean superados con las futuras firmas de Kirk Cousins como agente libre y Aaron Rodgers cuando renueve con Green Bay.

Los 49s de San Francisco firmaron por 5 años y 137.5 millones de dólares al quarterback Jimmy Garappolo.
Jimmy Garappolo se convirtió con sólo site partidos iniciados en el jugador mejor pagado de la NFL (Foto Twitter).

San Francisco adquirió a Garoppolo en octubre de 2017 en un cambio con los Patriotas de Nueva Inglaterra por una selección de segunda ronda del Draft 2018. El suplente de Tom Brady estaba en el último año de su contrato firmado como novato. Con el convenio recién firmado, los 49ers evitaron usar su etiqueta de jugador franquicia en Garappolo.

Tras su llegada al equipo de la bahía, el nuevo mariscal de campo “gambusino” transformó el ataque del club de la bahía que marchaba con récord de 1-10. Los 49s se fueron 5-0 en las aperturas de Garappolo, lo que es la racha activa más larga de triunfos en la NFL. El seleccionado de segunda ronda nunca ha perdido una sola apertura como profesional.

Con sólo siete partidos iniciados, Garappolo ha mostrado consistencia. En sus primeras tres aperturas con San Francisco sólo registró una serie ofensiva de tres jugadas y despeje, consiguió puntos en 62% de sus posesiones; para poner en perspectiva este dato, Nueva Inglaterra fue segundo en la liga en esa estadística con un lejano 51%.

Desde que llegó a la NFL en 2014, Garoppolo ha completado el 67.3% de sus pases, con un promedio de 8.3 yardas por pase y un rating de pasador de 99.7.