BASILEA, Suiza- El virtual campeón de la Premier League Manchester City presentó con blasones su candidatura para quedarse con la presente edición de la UEFA Champions League, luego de golear este martes 13 de febrero 0-4 al Basilea en el juego de ida de los 8vos de final.

Cortesía Twitter: @ChampionsLeague

Apenas al 14´ los Citizens abrieron la lata con el tanto del alemán Ilkay Gundogan, que conectando de cabeza en un tiro de esquina puso el 0-1 en St. Jakob Park.

Cuatro minutos más tarde Bernardo Silva recibió dentro del área con el pecho y sacó el zurdazo para vencer al golero Tomáš Vaclík y poner el 0-2 de los ingleses.

No cumplidos los primeros 25 minutos de juego el “Pep Team” dio el tercer y mortal golpe a los suizos. Al 23´, Sergio Agüero sacó el derechazo desde la frontal del área para liquidar buena parte de la eliminatoria.

Recién iniciado el complemento Gundogan dejó otra pinturita con el 0-4 del Manchester City. Al 58´, remató con la parte interna de su botín derecho para colgarla del ángulo y dejar aún más en silencio a los aficionados del Basilea.

Con este resultado, Manchester City tiene pie y medio en los 4tos de final, boleto que tendrá que recoger en casa cuando reciba al Basilea en el juego de vuelta el próximo siete de marzo.