Este viernes 11 de agosto, la Asociación del Futbol Argentino (AFA), reveló la convocatoria de 23 futbolistas, para encarar los partidos de la Eliminatoria Mundialista de CONMEBOL ante Uruguay y Venezuela a finales de agosto y principios de septiembre, respectivamente.

La principal novedad en el listado es la ausencia del delantero de la Juventus de Turín, Gonzalo Higuaín, y la inclusión del ariete del Inter de Milán, Mauro Icardi.

Icardi, la principal novedad en la lista de Sampaoli (Foto Twitter).

Además, el seleccionador pampero, Jorge Sampaoli, llamó para estos compromisos a Marcos Acuña y Eduardo Salvio, ambos desempeñándose en la Primeira Liga de Portugal pero poco habituales con la Albiceleste.

La convocatoria completa de 23 futbolistas es la siguiente:

Porteros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán, Jerónimo Rulli.

Defensas: Javier Mascherano, Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado y Nicolás Pareja.

Mediocampistas: Éver Banega, Lucas Biglia, Augusto Fernández, Leandro Paredes, Guido Pizarro, Ángel Di María, Marcos Acuña, Javier Pastore, Manuel Lanzini y Eduardo Salvio.

Delanteros: Lionel Messi, Paulo Dybala, Mauro Icardi, Joaquín Correa y Sergio Agüero.

Finalmente, Argentina visitará Montevideo para enfrentar en el estadio Centenario a Uruguay el próximo jueves 31 de agosto. Cinco días más tarde jugará en Buenos Aires ante Venezuela, buscando en ambos partidos, sumar de a tres para calificar de forma directa al Mundial de Rusia 2018.