MOSCÚ- A tres días del sorteo de la Copa del Mundo Rusia 2018, la FIFA dio a conocer el póster oficial del máximo evento balompédico del orbe, rindiendo homenaje al mejor futbolista ruso de la historia, el portero, Lev Yashin.

Cortesía Twitter: @FIFAWorldCup

La “Araña Negra”, como era conocido en su tiempo, defendió el arco de su país en los mundiales de Suecia 1958, Chile 1962, Inglaterra 1966 y México 1970.

El póster está conformado por los colores verde, naranja y café, teniendo como principal protagonista a Yashin con su tradicional uniforme y gorra negra, atajando el balón que representa al globo terráqueo, acompañado por una tipografía retro en la parte superior izquierda del mismo.

En esta ceremonia, estuvo presente la esposa del cancerbero, Valentina Yashin, quien le regaló un cartel firmado al actual portero de Rusia, Igor Akinfeev.

Finalmente, Akinfeev, emocionado por el obsequio, comentó que “Yashin fue una figura mundial que será recordada dentro de 200, 300 años. Estamos muy lejos de llegar a ser lo que él fue, pero vamos a esforzarnos”, concluyó el guardameta del CSKA de Moscú.