La Selección Mexicana ya trabajo para enfrentar a Estados Unidos (foto cortesía @miseleccionmx)
La Selección Mexicana ya trabajo para enfrentar a Estados Unidos (foto cortesía @miseleccionmx)

La Selección Mexicana viajó a Columbus, Ohio, para enfrentar el próximo viernes a Estados Unidos, en el inicio del Hexagonal final de la CONCACAF, en el que busca asegurar su calificación de cara al Mundial de Rusia 2018.

La noticia en ella concentración del Tri es la baja de Javier Aquino debido a una pubalgia.

Un hexagonal final con seis selecciones que habrán de enfrentarse todos contra todos a visita recíproca, y donde los tres primeros lugares accederán automáticamente al Mundial Rusia 2018.

El director de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú, manifestó que es “un encuentro diferente” por la rivalidad deportiva que existe entre ambos países y señaló que es “una gran oportunidad” para ganar por primera vez en Columbus, una plaza que se le ha negado al equipo tricolor.

Será este el primero de un total de dos encuentros que sostendrá el equipo dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio, este año.

Ante Estados Unidos será el primero de los partidos, paras posteriormente el próximo martes quince, también como visitantes, se vean las caras con su similar de Panamá.

El primero de los encuentros será en Columbus, una ciudad que en estos días vive el clima frío que será uno de los obstáculos para el selección nacional.

Otro, será luchar contra las estadísticas históricas. México en sus últimos tres partidos oficiales, todos en eliminatorias para su respectivo mundial, Estados Unidos ha logrado la victoria, con el mismo marcador 2-0.

En las tres ocasiones que el TRI ha visitado la cancha del Mapfre Stadium han sido derrotados por 2-0. Hasta dicen que hay tres placas en las afueras del estadio conmemorando estos triunfos.

Por otro lado, sería Jürgen Damm el que ocuparía el lugar de Javier Aquino que sufrió una lesión .

México, pues ya está en tierras estadounidense, buscando revertir la historia. El partido será este viernes en punto de las siete de la noche.