MANCHESTER- Sin dar su mejor partido pero teniendo aquello que hay que tener en ocasiones como la de hoy, el Manchester City de Pep Guardiola se impuso 2-1 al Southampton en la Premier League, para mantener la ventaja de ocho puntos con el Manchester United en la cima de la clasificación.

Cortesía Twitter: @ManCity

Fue hasta el segundo tiempo cuando los Citizens abrieron la lata vía pelota detenida. Al 46, Kevin de Bruyne mandó un tiro tiro-centro al área y, en la trayectoria, el central argentino, Nicolás Otamendi, conectó para el 1-0 de los locales.

A 15 del final, el Southampton sorprendió con el 1-1 de Oriol Romeu, que luego de ser asistido en el área, remató de derecha para poner tablas en el marcador.

Cuando todo parecía indicar que el City se dejaba puntos esta jornada, el genio, Raheem Sterling, frotó la lámpara y, con un golazo angulado en la frontal del área, desató la locura en el Etihad Stadium con el 2-1 del “Pep Team”.

Cortesía Twitter: @ManCity

De esta manera, Manchester City llegó a 40 puntos en la cima de la tabla y recuperó la ventaja de ocho unidades sobre el Manchester United, que es segundo con 32, respectivamente.

En más resultados de la fecha 14 de la Premier League:
Everton 4-0 West Ham United
Stoke City 0-3 Liverpool
Chelsea 1-0 Swansea City
Arsenal 5-0 Huddersfield Town
Bournemouth 1-2 Burnley