GUADALAJARA.- Con goles de José Godínez y Gerardo Alcoba, Chivas y Pumas empataron 1-1 en Zapopan, en partido correspondiente a la jornada 9 del Apertura 2017 de la Liga MX.

El vigente campeón tuvo la primera llegada de peligro, cuando al 9´, Carlos Fierro disparó de zurda y el balón pasó por un lado de la portería auriazul.

Los tapatíos volvieron a la carga al 24´, con un remate de cabeza de Ángel Zaldívar que fue correctamente atajado por el portero, Alfredo Saldívar.

Luis Quintana pelea el balón con Ángel Zaldívar (Foto Twitter).

Sin buscarlo mucho, Pumas se encontró con el 1-0, gracias al gol de Gerardo Alcoba al 34´, que aprovechando el error de Rodolfo Cota al tratar de quedarse con un remate manso, se barrió para empujar el esférico al fondo de las redes rojiblancas.

Para la segunda parte, Matías Almeyda ingresó a la cancha a Orbelín Pineda y José Godínez, en lugar de José Vázquez y Eduardo López, buscando encontrar el revulsivo necesario para dar vuelta al marcador adverso.

Fue el juvenil Godínez, el encargado de anotar el tanto del empate, cuando al 61´, disparó desde fuera del área para colgarla del ángulo, golazo de las Chivas y había partido en Zapopan.

Godínez celebra su gol ante Pumas (Instagram: Chivas)

Seis minutos más tarde, el propio Godínez tuvo en sus pies el 2-1, pero se demoró a la hora de impactar al arco, dándole tiempo a  Alcoba para rechazar el balón.

Al 75´, Michael Pérez avisó con un buen disparo de parte interna, que rozó el poste izquierdo de Saldívar.

A falta de dos minutos para concluir el partido, Zaldívar se perdió el gol del gane, luego de que su impacto dentro del área, se fuera desviado de la portería.

No hubo tiempo para más y, con este nuevo empate, Chivas llegó a 9 puntos y escaló hasta la onceava posición de la tabla general. Por su parte, Pumas llegó a siete unidades y sigue penúltimo en la clasificación.

En más actividad de la jornada 9 de la Liga MX, Monterrey derrotó 2-1 a Atlas, León venció 3-1 a Pachuca y Necaxa empató 1-1 con Puebla, respectivamente.