Los Seattle Seahawks derrotaron 22-16 a los Arizona Cardinals en el partido de jueves por la noche de la semana 10 de la NFL 2017.
Russell Wilson volvió a tener una actuación de las que ha marcado su carrera, especialmente por una jugada increíble en el último periodo (Foto @Seahawks).

GLENDALE – Russell Wilson lanzó dos pases de touchdown para el ala cerrada Jimmy Graham para mantener la gran etapa invicta de los Halcones Marinos de Seattle en Arizona al derrotar 22-16 a los Cardenales en el partido de jueves por la noche con la que arrancó la semana 10 de la NFL.

La jugada más espectacular del encuentro y que dio el rumbo definitivo al juego se presentó en el cuarto periodo, cuando Seattle ganaba 15-10 y Wilson escapaba de dos defensivos, a los que fintó y esquivó varias veces antes de lanzar un pase desesperado a la banda donde Doug Baldwin dio un gran salto para superar al defensivo Antoine Bethea y se escapó por la banda para completar una jugada de 54 yardas que dejó el balón en la yarda 2 de Arizona. En la siguiente jugada, Wilson completó su segundo pase de anotación con Graham para alejar a su equipo a 12 puntos que resultaron insuperables para Arizona.

Con el triunfo, los Seahawks (6-3) se acercaron a medio juego de los Carneros de Los Angeles (6-2) líderes de la División Oeste de la Conferencia Nacional, en la que los mismos Cardenales (4-5) perdieron la posibilidad de alcanzar a su rival de esta noche.

Los Seattle Seahawks derrotaron 22-16 a los Arizona Cardinals en el partido de jueves por la noche de la semana 10 de la NFL 2017.
La defensiva de Seattle marcó la tónica del juego desde el arranque al arrebatar un fumble al experimentado Adrian Peterson (Foto @Seahawks).

Seattle mejoró su marca a 4-0-1 en Arizona desde que Bruce Arians dirige a los “pájaros rojos”; la única vez que no sacaron la victoria los Halcones Marinos fue en 2016 cuando terminaron empatados con marcador de 6-6.

Sin embargo, fue una victoria de alto costo para los visitantes ya que perdieron por el resto de la temporada a su esquinero estelar Richard Sherman, quien sufrió la rotura del tendón de Aquiles derecho durante el tercer cuarto y quien nunca antes se había perdido un solo juego en su carrera en la NFL. Fue uno de varios jugadores que resultaron lesionados, entre ellos, el profundo Kam Chancellor.

Los Seattle Seahawks derrotaron 22-16 a los Arizona Cardinals en el partido de jueves por la noche de la semana 10 de la NFL 2017.
Jimmy Graham fue una de las máximas figuras del triunfo de Seattle contra Arizona con dos excelentes recepciones de touchodown (Foto cortesía @Seahawks).

La defensiva de los Halcones Marinos contuvo al peligroso Adrian Peterson a sólo 29 yardas en 21 acarreos y Chancellor le provocó un fumble en apenas la primera jugada ofensiva del juego y, posteriormente, lo tackleó dentro de su propia zona de anotación para registrar un safety.

Por su parte, Wilson, quien tuvo el máximo número de capturas en su contra en la temporada con cinco, completó 22 de 32 pases para 238 yardas.

Por su parte, el veterano receptor de los Cardenales Larry Fitzgerald atrapó 10 pases para 113 yardas y se convirtió en apenas el sexto receptor en la historia de la NFL en superar las 15,000 yardas de por vida.