México derrotó 1-0 a Japón en el juego por la medalla de bronce de la Copa del Mundo sub-12 de beisbol.
(Foto Twitter).

México, por primera vez al podio; tricampeonato estadounidense

TAINAN, China-Taipei – México ganó su primera medalla en la Copa del Mundo sub-12 (U-12 WC) de beisbol al derrotar en el partido por el tercer lugar a Japón por 1-0, juego lleno de gran pitcheo y dramatismo.

Ésta fue la cuarta edición de este evento y la novena mexicana resultó una agradable sorpresa y llamó poderosamente la atención al propinar dos derrotas en este torneo a Japón.

La única carrera del partido llegó en la parte alta de la quinta entrada sin hit de por medio. Sergio Omar Gastélum se embasó en bola ocupada, avanzó a segunda con otro rodado al cuadro, a tecera con pasbol y anotó con wild pitch de Koki Yamaguchi, cuarto lanzador en el cotejo del equipo asiático.

El zurdo Juan Hernández fue el ganador con una joya de pitcheo en la que lanzó juego completo de seis entradas, con 75 lanzamientos, de los cuales 50 fueron strikes, con sólo 5 hits permitidos y sin bases por bolas.

México había perdido su oportunidad de disputar el partido por la medalla de oro al caer el viernes 4 de agosto ante Nicaragua por 9-7, y el sábado 5 por 12-10 ante Estados Unidos.

La selección tricolor había terminado la primera ronda con balance de 4 ganados y 1 perdido y en la “súper ronda” su marca fue de 2-3 para terminar en el cuarto lugar de ese  standing por lo que jugó contra Japón (3-2), tercer lugar, el partido por la medalla de plata. China-Taipei (4-1) fue primero y Estados Unidos (4-1) fue segundo y por eso disputaron la gran final.

Estados Unidos derrotó 7-2 a China-Taipei en la gran final de la Copa del Mundo sub-12 de beisbol.
(Foto Twitter).

Estados Unidos, campeón

La selección estadounidense ganó por tercera edición consecutiva el título, dejando con la medalla de plata a China-Taipei también por tercera vez consecutiva. Estados Unidos se impuso por 7-2, destacando cuadrangular de Kai Caranto.