Carlos Vela el mejor ante Barcelona. Solo le faltó el gol. (foto cortesia de Gettyimagen.com)
Carlos Vela el mejor ante Barcelona. Solo le faltó el gol. (foto cortesia de Gettyimagen.com)

La cancha del estadio Anoeta, no se le da al Barcelona.

Han rescatado un empate 1-1 ante la Real Sociedad que les ha resultado muy caro en la Tabla de Posiciones.

Y lo peor, sucede la víspera del gran Derby ante el Real Madrid a jugarse este sábado 3 de diciembre a las nueve de la mañana tiempo de México.

Un Derby al cual el Barcelona, que será local, saltará al terreno de juego con seis puntos de desventaja ante los blancos madrileños y como segundo en la tabla de posiciones, emparejado con el Sevilla que venció al Valencia.

Partido que cerró este domingo la actividad de la jornada trece, donde el mexicano Carlos Vela se convirtió en el mejor jugador en el terreno de juego.

Carlos Vela dio el pase para el gol de la Real Sociedad; Lanzó dos balones que pegaron en el poste y fue, por mucho el jugador más activo de los 22 estuvieron sobre el terreno de juego.

Un Barcelona, que jugó pésimo los primeros 45 minutos, al grado de presentarse su primer disparo a gol hasta el minuto 41.

Real Sociedad jugando a todo pulmón, dominó a los catalanes durante este primer lapso, donde se fueron al descanso sin gol.

Para el segundo tiempo, Carlos Vela disparó a gol, donde el guardameta Ter Stegen rechazó con las manos, situación que aprovechó William José para poner arriba a La Real Sociedad al minuto 53.

Despertó el Barcelona con el marcador en contra para igualar con anotación de Lionel Messi al 59, que llegó a nueve en su cuenta personal, por diez de Cristiano Ronaldo de Real Madrid.

A partir de ese momento el choque tomó tintes de emoción, donde el Barcelona acusó falta de coordinación, en algunas ocasiones, y en otras por el buen futbol que realizó la Real Sociedad.

Carlos Vela, el mejor no solamente por parte de la Real Sociedad, sino que también de todo el partido, con el autentico “Bombardero”

Barcelona suma 27 puntos, igualado con el Sevilla, presionados por los colchoneros del Atlético de Madrid con 24.

La Real Sociedad llegó a 23 puntos, instalado en zona de clasificación en las Copas Europeas.