nfl san francisco 49ers colin kaepernick
Colin Kaepernick, convertido en ave de las tempestades desde la pretemporada 2016, no ha iniciado un partido desde la semana 10 del 2015 (Foto cortesía excelsior.com.mx/AP).

SANTA CLARA – Colin Kaepernick será el quarterback titular de los 49ers de San Francisco para el partido de la semana 5 de la NFL 2016 contra los Bills de Buffalo.

El entrenador en jefe Chip Kelly anunció la decisión de enviar a la banca a Blaine Gabbert y otorgar las riendas a Kaepernick, tras el primer mes de esta  temporada. Kaepernick sólo jugó brevemente en el primer partido del año, pero ha estado en el ojo público por negarse a ponerse de pie durante el himno nacional.

Fuimos muy analíticos y junto con los entrenadores analizamos los videos y contemplamos todo”, dijo Kelly. “Tuvimos un par de días para analizar nuestra situación. Creo que necesitamos un mejor desempeño a la ofensiva y tenemos que realizar un cambio”.

“Es una decisión de futbol”, agregó.

Gabbert ha tenido un pésimo desempeño por San Francisco, que suma cuatro derrotas en cinco fechas. Marcha último en la NFL en yardas por pase (5.9) y tiene la segunda peor calificación (69.6) entre todos los pasadores de la liga.

El entrenador también destacó que “no es la culpa de Blaine (Gabbert). Pienso que como grupo, ofensivamente, necesitamos una mejora en muchas formas”.

Kaepernick condujo a los 49ers hasta el Super Bowl de la temporada de 2012 y a la final de la NFC la temporada siguiente, pero su desempeño ha ido en picada desde entonces.