MOSCÚ, Rusia- Este martes cinco de diciembre, el Comité Olímpico Internacional, dio a conocer que el Comité Olímpico ruso, fue suspendido para participar en los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang 2018.

Foto Cortesía: www.olympic.org

A través de un comunicado emitido, el COI informó esta dura medida hacia al deporte ruso: “Se ha decidido suspender al Comité Olímpico Ruso con efectos inmediatos, así como invitar de manera individual a los atletas rusos a competir en los Juegos de PyeongChang bajo el nombre de “Atletas Olímpicos de Rusia y bajo la bandera olímpica”.

Esta decisión, fue tomada luego de darse a conocer el Informe Schmid, donde se reveló la “infracción sistemática de las reglas antidopaje en Rusia”.

El presidente del COI, Thomas Bach, comentó lo siguiente luego de revelarse la sanción: “Se trata de un ataque sin precedentes contra la integridad de los Juegos Olímpicos y del deporte. Como atleta me siento muy triste por todos los deportistas que han sufrido por esta manipulación”.

Además de esta medida, se agregó una multa de 15 millones de dólares, que serán destinados al establecimiento de una Autoridad Independiente de Control Antidopaje.