CIUDAD DE MÉXICO – Grandes celebridades del mundo del boxeo se dieron cita en un hotel de la avenida Paseo de la Reforma durante la presentación de un reloj conmemorativo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la cual el organismo hizo un convenio con una marca de renombre a nivel mundial y, de esta forma, se hace realidad un concepto de cinco años atrás.

Cortesía: Alma Montiel

Leyendas del box como: Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán, Roy Jones, el campeón mundial en peso medio, Gennady Golovkin, y la leyenda del pugilismo mexicano, Julio César Chávez, asistieron al evento y recibieron como regalo, por parte de la empresa de relojes, un ejemplar por su trayectoria dentro de un cuadrilátero.

Cortesía: Alma Montiel
Cortesía: Alma Montiel

Por su parte, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, habló sobre el convenio que ya tenía años de planificación y que, de hecho, fue idea de su padre, Don José Sulaimán Chgnón, (Q.E.P.D.). Sulaimán Saldivar aprovechó para agradecer el apoyo que se le brindó a su familia, pues sin ellos, no se pudo lograr el sueño de su progenitor. Expesó su deseo de que ese reloj sea del agrado de todos los fanáticos de dicho deporte, pues colaboran con los púgiles que no tienen dinero.

“Lo que se hizo con esta marca es algo extraordinario. La primera edición tuvo un valor de un millón de dólares en recaudación, donde ese dinero es donado a muchos ex boxeadores que tienen, hoy en día, problemas económicos. No doy el nombre de ellos para no evidenciarlos, pero lo que se hace es siempre con la finalidad de ayudar a la familia del boxeo”, comentó, Sulaiman Saldivar.

Cortesía: Alma Montiel
Cortesía: Alma Montiel

El reloj está bañado en oro con correa de piel de la marca Ferrari como los cinturones de campeón que otorga el Consejo Mundial de Boxeo a cada uno de sus monarcas y tiene un costo por pieza de 23 mil dólares. Al término de la ceremonia, Mauricio Sulaimán entregó un calendario azteca con marco de madera y en el centro el escudo del organismo verde y oro como regalo al C.O. de la marca relojera Ricardo Guadalupe.