Foto: WBC

​Ciudad de México / WBC- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán Saldívar, visitó el a su homonimo, de la República Oriental de Uruguay, doctor Tabaré Vázquez Rosas, en Presidencia de Montevideo.
Tabaré Vázquez, quien cumplió su segunda etapa como Presidente de este país, fue boxeador amateur en su niñez y dedicó más de una hora al encuentro que sostuvo con Mauricio Sulaimán, quien estuvo acompañado del promotor internacional de origen uruguayo Sampson Lewkowicz, así como por el Presidente de la Comisión Uruguaya de Boxeo amateur y Profesional (CUBAP) Sergio Márquez y el director del Centro de convenciones de Punta del Este Roberto Berrondo.
Entre otras cosas se contempló la creación de un plan nacional para que por medio del boxeo la niñez y juventud de este país encuentre un medio para salir adelante en la vida y de igual manera combatir los males que comúnmente amenazan a la sociedad como son la drogadicción, el alcoholismo, el vandalismo y el común abandono a la actividad física al tener teléfonos y aparatos electrónicos a la mano, como forma de entretenimiento.
La CUBAP celebrará la Final del Primer Torneo de Boxeo Amateur denominado ‘José Sulaimán’ en el que participarán 500 boxeadores y los cuatro ganadores serán acreedores a un campamento de entrenamiento en la Ciudad de México.

Foto: WBC

El Presidente Tabaré Vázquez se une a la amplia lista de grandes personalidades en la historia que han sido practicantes de este deporte, como son el Papa Francisco, Nelson Mandela, los Presidentes de México Adolfo López Mateos y José López Portillo, Cantinflas, Charles Chaplin, etc.
El Presidente urugyayo no ocultó su emoción al recibir con orgullo el cinturón verde y oro de manos del Presidente Sulaimán como una forma de agradecimiento y reconocimiento por su apoyo incondicional al deporte del boxeo y juntos acordaron que el día de hoy nace la nueva era del boxeo uruguayo.