CIUDAD DE MÉXICO.- La convención anual número 55 del Consejo Mundial de Boxeo, sigue sus actividades en el hotel Fairmont de Bakú, Azerbaiyán, y en este su tercer día, se dieron a conocer los próximos compromisos en todas las categorías.

En duelo de mexicanos, Rey Vargas enfrentará a Julio Ceja, por el campeonato “super gallo”. El ganador, tendrá su defensa del título, ante quien salga victorioso del enfrentamiento que sostendrán otro par de boxeadores con la misma nacionalidad: Hugo Ruiz y Diego de la Hoya.

En los “super pluma”, el oriundo de Mérida, Yucatán: Miguel Berchelt, se encuentra en negociaciones para su próxima pelea, que sería ante Orlando Salido, originario de Ciudad Obregón, Sonora. El monarca tendrá un nuevo desafiante en el vencedor del combate protagonizado por Francisco Vargas, de Tijuana, Baja California, y Jhonny González, proveniente de Pachuca, Hidalgo.

El estadounidense, Gary Russell Jr., quien defiende el cinturón de los “pluma”, esperará la decisión de su siguiente retador: su compatriota Joseph Díaz, que debe resolver su cuestión con el Consejo.

Mientras tanto, se cocina una contienda estelar entre dos campeones; el rey absoluto de los “ligeros”: Mikey García, nacido en los Estados Unidos pero de ascendencia mexicana, y el mandamás “diamante”, el venezolano Jorge Linares.

Mikey García, campeón de los ligeros.
García – Linares, es uno de los eventos más importantes que “cocina” la CMB en este Consejo Anual (Foto Cortesía Twitter).

Finalmente en el peso “mosca”, el actual monarca, el japonés Diago Higa, esperará a quien gane entre el mexicano Maximiliano Flores , o el galés Andrew Selby, para poder enfrentarlo.