CIUDAD DE MÉXICO.- Esta semana se está llevando a acabo la convención anual, número 55, del Consejo Mundial de Boxeo, en Baikú, Azerbaiyán.

Y como primer tema, se estableció la revancha de la pelea recientemente efectuada entre el kazajo Gennady Golovkin, y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

Pelea entre Canelo y GGG
El empate no dejó contento a nadie y en menos de un año podríamos ver la revancha (Foto Cortesía Twitter).

La fecha hipotética será el 5 de mayo, día en que se conmemora “la batalla de Puebla” en México, pero que en los Estados Unidos también se celebra de manera importante, por lo que como en años anteriores, se podría volver a aprovechar esta jornada.

La principal diferencia en cuanto a la primera edición, donde se saldó un empate en base a la tarjeta de los jueces, sería la sede, pues se dejaría atrás el T-Mobile Arena de Las Vegas, para disputarse en el Estadio AT&T de Arlington, casa de los Vaqueros de Dallas, de la Liga Nacional de Fútbol Americano. Esto debido a la capacidad del inmueble, que es mucho mayor, y así aprovechar la demanda que esta generando el campeonato mundial del CMB.

Por último, este duelo desplazaría por ahora, la pelea que el estadounidense Jermall Charlo, tenía planeada contra el actual campeón, “GGG”.