Ya pasamos la mitad de la temporada regular y poco a poco se empiezan a vislumbrar los equipos que estarán disputándose las finales de la FBS, así como los colegios con oportunidad de acceder a algún tazón importante en el futbol americano colegial de los Estados Unidos.

El encuentro más atractivo de la semana 9 es el de los Tigres contra los Seminoles. La Universidad de Clemson continúa con el invicto y está colocado como el número 3 de la nación, pero enfrentará a la Estatal de Florida, colegio que a pesar de haber perdido jugadores clave como Jameis Winston y Roberto Aguayo, quienes están en la NFL, sigue siendo un rival de cuidado.

Jim Harbraugh con Michigan
Foto cortesía thebiglead.com

Otro duelo llamativo es el que sostendrán la Universidad de Michigan ante la Estatal de Michigan. El equipo dirigido por Jim Harbruagh ya está colocado como 2 en la tabla de posiciones basándose en una defensiva impenetrable y una ofensiva decente; mientras que los Espartanos apenas acumulan 2 victorias tras 7 partidos disputados; sin embargo, desde el 2008 los Wolverines sólo han derrotado en una ocasión a la Estatal de Michigan.

Lamar Jackson, favorito para llevarse el Heisman
Foto cortesía imgarcade.com

Otros partidos con relevancia este fin de semana son los de Louisville ante Virginia donde el mariscal de campo de los Cardenales, Lamar Jackson, buscará continuar como el gran favorito para llevarse el Trofeo Heisman. Así mismo, Ohio State buscará revivir sus esperanzas de quedar entre los 4 primeros al recibir a Northwestern, y es que la derrota la semana pasada ante la Estatal de Pensilvania ha dejado sin margen de error a los Buckeyes. Finalmente, una de las grandes sorpresas de esta temporada son los Huskies de Washington, quienes continúan invictos y tendrán que visitar a Utah, equipo que sólo ha perdido un encuentro en esta campaña y sueña con un tazón de renombre.