LONDRES, Reino Unido- El cuarto enfrentamiento entre Blues y Gunners en la presente temporada terminó al igual que los dos anteriores: con empate 0-0 en la semifinal de ida de la Copa de la Liga de Inglaterra.

Cortesía Twitter: @ChelseaFC

La primera jugada de peligro fue para los Gunners al 21´ con la habilitación de Jack Wilshere a Alex Lacazette, y el disparo del galo por encima de la portería de Thibaut Courtois.

Tres minutos más tarde el nigeriano Víctor Moses respondió por los locales con un tiro complicado a primer poste atajado por David Ospina. Al 27´, Moses volvió a la carga y para su mala fortuna se topó de nueva cuenta con las manos del golero colombiano.

Antes de irse al descanso, Arsenal estuvo cerca del 0-1 con un buen impacto desde fuera del área de Alex Iwobi, el cual fue tapado in extremis por Courtois.

La última fue para los Blues con un cabezazo de Cesc Fábregas dentro del área chica directo a la ubicación de Ospina.

En acciones del segundo tiempo los dirigidos por Antonio Conte siguieron lastimando a su rival en juego aéreo. El turno fue ahora de Andreas Christensen, que tras una peinada no pudo darle dirección entre los tres palos a su contacto con el esférico.

Al 57´ Álvaro Morata desbordó por derecha y ante la salida de Ospina para taparle el ángulo, impactó con la punta y la pelota pegó en la parte externa del poste.

Arsenal se quedó sin ideas al frente, a pesar del ingreso a la cancha de Alexis Sánchez en los últimos 25 minutos. Apenas una descolgada de Iwobi que terminó con un descompuesto tiro, inquietó al Chelsea en zona baja.

Lamentablemente el marcador se quedó en ceros y tanto Chelsea como Arsenal tendrán que definir al segundo finalista de la Copa de la Liga inglesa el próximo 23 de enero en el Emirates Stadium. En la otra semifinal Manchester City lleva ventaja 2-1 ante el Bristol City.