Este sábado 12 de agosto, los Rayados del Monterrey le pasaron por encima al campeón del futbol mexicano, Chivas del Guadalajara, al derrotarlo 4-1, en actividad sabatina de la Jornada Cuatro del Apertura 2017 de la Liga MX.

Los goles del triunfo regiomontano, corrieron a cortesía de Celso Ortíz (al 4´), Rogelio Funes Mori (al 49´), Dorlan Pabón (al 66´) y Avilés Hurtado (al 70´). Jair Pereira (al 2´) había adelantado a Chivas en el inicio del juego.

El inicio del partido fue inmejorable, ya que apenas al 2´, los tapatíos se adelantaron gracias a un remate de cabeza de Jair Pereira en un tiro de esquina.

Cortesía Instagram: Chivas

Apenas dos minutos más tarde, Hurtado habilitó dentro del área a Celso Ortíz, quien sin pensarlo dos veces, remató con potencia de zurda para concretar el 1-1 en el estadio BBVA Bancomer.

La paridad de fuerzas en el primer tiempo, se diluyó totalmente en la parte complementaria, donde los Rayados se despacharon con la cuchara grande marcando tres goles en un lapso de 20 minutos.

Primero, al 49´, en una gran jugada colectiva, que comenzó desde el mediocampo  entre Funes Mori y Pabón, el ariete argentino acabó empujando el balón al fondo de las redes rojiblancas.

Foto Cortesía: @emersonsierra44

Al 66´, Avilés Hurtado fue derribado dentro del área por Carlos Salcido, por lo que el árbitro, Roberto García Orozco, marcó la pena máxima. Pabón cobró, falló, y en el rechace del portero Rodolfo Cota, remató para poner el 3-1 en el tanteador.

El desconcierto de Chivas en la cancha quedó evidenciado con el cuarto clavo norteño en su ataúd. Al 73´, Hurtado remató de cabeza solo dentro del área en un tiro de esquina para sentenciar la tercera victoria consecutiva en el torneo.

Con este nuevo triunfo, Monterrey asume el liderato del Apertura 2017, al contabilizar 10 de 12 puntos disputados, y a reserva de lo que haga Lobos BUAP mañana vs Pumas, será el número uno luego de cuatro jornadas.

Por su parte, Chivas, sigue sin ganar el en torneo, suma solo  tres puntos producto de tres empates y la dolorosa derrota de hoy ante el equipo dirigido por Antonio Mohamed.

En la Jornada Cinco el próximo fin de semana, Monterrey visitará a León, mientras que Chivas recibirá al también alicaído Puebla.