MILÁN, Italia- Tuvieron que pasar 70 días para que el Inter de Milán volviera a sonreír en la Serie A de Italia, tras cuatro empates consecutivos y ocho juegos sin victoria, los Neroazzurri vencieron este domingo 11 de febrero 2-1 al Bolonia para tomar un tanque de oxígeno de cara a lo que resta del campeonato.

Luciano Spalletti modificó su oncena para darle entrada al jovencito de 19 años marfileño Yann Karamoh, en lugar de Mauro Icardi, que no estuvo convocado para este juego.

Foto: Twitter

Apenas al 2´ de tiempo corrido, Karamoh filtró al espacio para Marcelo Brozovic, que de una mandó el centro raso al área chica para que Éder Martins concretara el 1-0 de los locales.

Al 25´ la zaga del Inter hizo el ridículo de la jornada luego de que Joao Miranda rebanara el balón en zona baja y Rodrigo Palacio aprovechara para fusilar de derecha a Samir Handanovic y poner el 1-1 de los boloñeses.

Ya en el complemento Karamoh dejó con la boca abierta a todos los presentes en San Siro al marcar su primer gol con el Inter de Milán. Al 63´ realizó una pared con Rafinha Alcántara y tras eludir a dos rivales con un amague sacó el zurdazo pegado al palo para encarrilar la victoria.

Bolonia se quedó con 9 hombres por las expulsiones justas de Ibrahima MBaye  y Adam Masina, producto de la frustración e impotencia al no poder dar vuelta al resultado.

A cinco minutos del final Palacio pudo empatar el juego con un tiro de zurda que atajó con el pie Handanovic estoicamente.

Inter llegó a 48 puntos y gracias a la derrota el día de ayer de la Lazio 4-1 ante Napoli, escaló al tercer lugar de la clasificación. Bolonia es décimo tercero con 27 unidades.