Chris Sale, ex lanzador de los Medias Blancas de Chicago, contratado por los Medias Rojas de Boston
Chris Sale, contratación estelar de los Medias Rojas de Boston para 2017 (Foto Twitter):

OXON HILL, Maryland – Decididos a ir por todo en 2017, los Medias Rojas de Boston sumaron a Chris Sale, el pitcher más codiciado en el mercado de canjes.

Boston adquirió este martes 6 de diciembre a Sale a cambio de un paquete de cuatro prospectos, entre ellos el cubano Yoan Moncada.

“La capacidad de obtener a un Chris Sale no surge muy a menudo”, explicó Dave Dombrowski, presidente de operaciones deportivas de Boston.

Boston le ganó la puja por Sale a los Nacionales de Washington y suscribió el pacto más relevante en lo que va de las reuniones de invierno.

Unas cuantas horas antes, Boston consiguió al relevista Tyler Thornburg en un canje con Milwaukee.

Además del antesalista Moncada, Boston envió a Chicago al dominicano Víctor Díaz y Michael Kopech, ambos lanzadores en las menores, y al jardinero venezolano Luis Basabe.

Sale, de 27 años, ha sido elegido al Juego de Estrellas en cada una de las cinco últimas temporadas, y en todas terminó entre los líderes en la votación al Cy Young. El zurdo tuvo marca de 17-10, con 3.34 de efectividad este año.

Sin embargo, nunca ha jugado un juego de playoffs.

El pitcher llega a una rotación que incluye al ganador del Cy Young de esta temporada, Rick Porcello, el ex galardonado David Price, el venezolano Eduardo Rodríguez y el nudillista Steven Wright. Sale encabezó las mayores con 274 ponches en 2015, y abanicó a 233 la temporada pasada.

Además, tiene un contrato favorable para el equipo, que le pagará 12 millones de dólares la próxima temporada, e incluye opciones del club para renovarse por 12,5 millones de dólares en 2018 y 15 millones en 2019.

(MLB.com).