Este domingo en punto de las 18:06 horas (tiempo del centro de México) Chivas y Tigres definirán al campeón del Clausura 2017 de la Liga MX.

Luego del emotivo empate 2-2 en la final de ida, “rojiblancos” y “felinos” se encuentran a las puertas de hacer historia dentro del futbol mexicano. De quedarse con el título, Chivas conseguiría el “doblete”, (Liga y Copa MX en un mismo año) tras 47 años de no hacerlo.

Por su parte Tigres, podría convertirse en el tercer equipo bicampeón desde la instauración de los torneos cortos en 1997. Hasta el momento Pumas en 2004 y León en 2013-2014, son los únicos clubes con títulos de Liga consecutivos.

Alan Pulido disputa el esférico con Luis Advíncula.

Matías Almeyda recupera para la “Gran Final” al delantero Ángel Zaldívar, quien ya se encuentra recuperado de la lesión en el tobillo izquierdo sufrida en la semifinal de vuelta contra Toluca. Además de Jair Pereira, quien estará en la banca y podría tener minutos de juego de ser necesario.

Ricardo Ferretti incluyó en la convocatoria de Tigres a Alberto Acosta (esguince de primer grado) y Hugo Ayala (molestias en pierna izquierda) quienes se recuperan de sus lesiones y será hasta último momento cuando se decida su disponibilidad para el partido.

El árbitro central del encuentro será Luis Enrique Santander, acompañado por Alberto Morín como asistente uno. Salvador Rodríguez será asistente dos y Jorge  Pérez Durán fungirá como cuarto árbitro.