Chivas Rayadas y Monarcas Morelia disputaron la gran final del torneo Copa MX del Clausura 2017
Chivas Rayadas y Monarcas Morelia disputaron la gran final del torneo Copa MX del Clausura 2017 (Foto cortesía lacopamx.et).

GUADALAJARA – Las Chivas Rayadas del Guadalajara conquistaron el título del torneo de la Copa MX correspondiente al Clausura 2017 al vencer en serie de penalties por 3-1 a Monarcas Morelia en la final disputada en el estadio del “Rebaño Sagrado”, ante 42 mil 329 aficionados.

Por segunda ocasión consecutiva y séptima en la historia de la COPA MX, el campeón se definió en la tanda de penales. Miguel Jiménez se erigió como el héroe al atajar dos tiros desde los 11 pasos para dar a Chivas su segunda COPA Corona MX, cuarto en la historia del certamen más longevo de nuestro futbol.

El arquero Miguel Jiménez atajó dos penales al Monarcas Morelia.
El arquero Miguel Jiménez fue el héroe para el “Rebaño Sagrado” al atajar dos penales al conjunto purépecha (Foto cortesía lacopamx.net).

Con la ilusión de regalar a su gente su primer título en casa, desde su mudanza al Estadio Chivas, el Rebaño salió en busca del esférico, con su ya tradicional dinámica, presionó en su propio terreno a la Monaquía que con trazos largos y despejes trataba de dejar en mano a mano a sus atacantes ante los zagueros Rojiblancos.

Pese al buen ritmo del partido, las oportunidades claras en las áreas se vieron limitadas hasta el tiempo agregado en el que Luis Gabriel Rey recibió un balón en el corazón del área y en su intentó por vender al portero, cuchareó el esférico para que Miguel Jiménez lo atrapara sin dificultad. El árbitro Fernando Hernández silbó el final del encuentro para mandar por séptima ocasión la definición del Campeón de la COPA Corona MX a penales.

Las Chivas Rayadas del Guadalajara se consagraron campeón del torneo Copa MX, correspondiente al Clausura 2017
Foto cortesía www.lacopamx.net

En la tanda de penales, Chivas se repuso al fallo de su primer disparo y Miguel Jiménez fue la figura al atajar tres penales dándole así a Chivas su segunda COPA Corona MX y su primer título como local en el estadio Chivas.

Este título significa el tercero en la era de Matías Almeyda: COPA Corona MX Apertura 2015, SUPERCOPA MX 2015-2017 y COPA Corona MX Clausura 2017; además del subcampeonato en la pasada edición de este certamen, cuando el Guadalajara cayó ante Querétaro.