GUADALAJARA- Con mucho corazón y buen futbol, Chivas se repuso del 2-0 adverso de la final de ida, para vapulear esta noche 3-0 a Pachuca y consagrarse campeonas de la primera edición de la Liga MX Femenil.

Luego de varias acometidas rojiblancas, donde la arquera hidalguense, Alexandría Godínez se había vestido de heroína atajando varios remates, las tapatías abrieron la lata vía pelota detenida.

Cortesía Instagram: chivasfemenil

Al 36´, Tania Morales mandó un gran centro desde la esquina, que fue conectado de cabeza por Arlett Tovar con buena técnica, para el 1-0 del Guadalajara.

En acciones del segundo lapso, el equipo dirigido por Luis Camacho, le repitió la dosis a las Tuzas con el 2-0 en el Estadio Chivas. Al 55´, Tovar remató de nueva cuenta de cabeza bien esquinado, para desatar la locura en las tribunas del inmueble jalisciense.

Seis minutos después, Pachuca respondió con un tiro a quemarropa de Mónica Ocampo, que Blanca Félix atajó con gran valentía cuando ya se cantaba el descuento de las Tuzas.

Cortesía Instagram: chivasfemenil

Al 68´, Norma Palafox terminó de gestar la remontada con el 3-0. Tras recibir sin marca y en posición adecuada, condujo dentro del área y disparó de derecha venciendo a Godínez, para encaminar el título del futbol mexicano femenil.

A 10 del final, Lizbeth Ángeles probó de tiro libre, pero para su mala fortuna, le faltó tiza en el botín para vencer a Félix en el arco chiva.

El tiempo ya no le alcanzó a Pachuca y, de esta épica forma, las Chivas hicieron historia al proclamarse campeonas de la primera edición de la Liga MX Femenil.

Finalmente y para cerrar una noche histórica en el futbol femenil mexicano, se informó que el récord de asistencia en un juego de la liga, se rompió al haber asistido 32 mil 466 aficionados.